Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/08/2012

Chinchón albergará este fin de semana la ‘Madridxtrema 2012’

Chinchón albergará este fin de semana la ‘Madridxtrema 2012’

Tras el éxito de la primera edición, realizada el año pasado en Colmenar de Oreja, ‘MadridXtrema’ vuelve al sur de la Comunidad de Madrid para aprovechar un escenario con multitud de posibilidades para los ciclistas que tomen partida en esta prueba: Chinchón.

Este próximo fin de semana se vivirá un ambiente 100% competitivo desde el propio sábado, 1 de septiembre, gracias a la Expo-Feria con representación de numerosas marcas comerciales del mundo de la bicicleta.

Y el domingo, 2 de septiembre, a partir de las 8:00 horas, empieza lo ‘duro’ de verdad. El circuito partirá desde el Castillo de Chinchón vía salida neutralizada por las calles de la ciudad, pasando por lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, nombrada como la cuarta maravilla material de Madrid, para completar una distancia de 100 kilómetros (56 kilómetros para los que se conformen con la media maratón).

La prueba, pensada para ciclistas experimentados, cuenta con un desnivel acumulado superior a los 2.000 metros y representa un escenario ideal para que convivan desde los corredores más competitivos hasta los cicloturistas que solamente quieran disfrutar de una experiencia inolvidable.

Esta segunda edición de la ‘MadridXtrema’ también cuenta con la modalidad de Media Maratón, que cuenta con un recorrido de 56 kilómetros y 1.000 metros de desnivel físico acumulado, así como con dos categorías para la bike-maratón completa: Finisher y Xtrem. En la primera estarán catalogados todos los participantes que acaben la prueba y obtengan el diploma ‘Desafío 2012’. En la segunda figurarán los participantes que sean capaces de acabar la prueba por debajo de las seis horas.

Por supuesto, dada la exigencia del circuito, es obligatorio estar federado, o bien suscribir la licencia de un día en la zona de salida. De este modo, el participante podrá disfrutar de un recorrido espectacular que también comprende las localidades colindantes de Morata de Tajuña y Villaconejos, y que resalta el afán por fomentar el deporte de la ciudad de Chinchón con eventos como este ‘MadridXtrema’ o el ‘Rallysprint’ urbano celebrado el pasado mes de junio.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Aramón Bike acoge este sábado la popular carrera `B-Pro Non Stop´
El Wild Wolf-Trek, listo para la Bundesliga de Albstadt, Alemania
La Big Ride Powered by Cannondale llega a Manzaneda
Inscripciones abiertas para la Guak Copa Catalana DH Internacional de Vallnord y Lleida
España, en el Mundial de Austria con cuatro bikers en DH y once en XC
Fran Pérez, Trujillo y Antonio Santos estarán en la MadridXtrema


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB