Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 12/08/2012

JJ.OO.: Hermida:

JJ.OO.: Hermida: "Doce años después sigo en la brecha y eso es lo importante"

José Antonio Hermida, de 33 años, cuarto hoy en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró tras concluir su cuarto evento olímpico que para luchar contra las nuevas generaciones, le toca actualizarse, "como los antivirus".

"Estoy contento, doce años después sigo en la brecha y eso es lo importante. Para luchar contra las nueva generaciones me ha tocado actualizarme, como los antivirus. Hay que adaptarse y aprender, y yo lo he sabido hacer, la prueba es este cuarto puesto de hoy", dijo el biker catalán tras la carrera.

Hermida, que marcó un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 36 segundos, concluyó en cuarta posición la prueba, disputada en el circuito de Hadleigh Farm de Essex, al este de Inglaterra, después de tener un problema con la cadena, que le obligó a bajarse de la bicicleta durante 15 segundos.

"La carrera de hoy ha sido casi como la de Sydney de hace doce años, cuando también tuve un problema técnico y fui cuarto. Ha sido una prueba difícil. La salida, que es el momento crítico, la hice bien. Luego hubo un problema con Absalon y tuve que intentar dar caza a los líderes hasta la tercera vuelta", explicó el catalán.

"Las carreras se deciden por pequeños errores. He tenido un buen rendimiento durante la prueba y el tiempo que he perdido con la cadena me ha privado del podio. No ha sido físico, sino ese pequeño `pit stop´ de diez o quince segundos", apuntó el español.

"La última vuelta la hicimos bien, guardé energía, pero fue una lástima que se me saliera la cadena en uno de los saltos, ahí perdí a los líderes y, pese a apretar al final, no fue suficiente para volver al podio", añadió Hermida, medalla de plata en Atenas 2004.

El veterano ciclista, cuarto en los Juegos de Sydney, segundo en la capital griega y décimo en Pekín, aseguró que se plantea continuar con la bicicleta de montaña, ya que puede "seguir para adelante".

"Me planteo seguir, sí. He conseguido hacer de mi trabajo mi hobby y de mi hobby mi trabajo. Con un cuarto puesto sigo riendo y contento, eso demuestra que tengo pasión por este deporte y que puedo seguir para adelante".

"Hace doce años acabé cuarto en Sydney y en los siguientes Juegos segundo en Atenas, así que si el círculo continúa, quizá sea segundo en Río de Janeiro 2016 y suba al podio. Me llegará con 37 años y tendré que seguir actualizándome, como los antivirus", bromeó Hermida después de la carrera.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

JJ.OO.: Jaroslav Kulhavý consigue la medalla de oro, Hermida cuarto
JJ.OO.: Julie Bresset consigue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos
JJ.OO.: Carlos Coloma está listo para sus segundas Olimpiadas
JJ.OO.: Coloma, Hermida y Mantecón analizan la prueba
JJ.OO.: José Antonio Hermida: "La motivación es altísima"
Sabiñánigo se prepara para la Quebrantahuesos MTB, Campeonato de España de MTB Maratón


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB