Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 12/05/2011

Titan Desert: Óscar Pereiro gana la cuarta etapa y Roberto Heras se afianza como líder

Titan Desert: Óscar Pereiro gana la cuarta etapa y Roberto Heras se afianza como líder

El exciclista profesional gallego Óscar Pereiro (Tarragona 2017) se ha impuesto hoy en la cuarta etapa de la Milenio Titan Desert by Powerade 2011, disputada sobre un trazado de 102 kilómetros, mientras que el bejarano Roberto Heras (Doctore Bike) se afianza como favorito para lograr la victoria final en Granada.

El recorrido de hoy entre Out El Haj y Debdou se presentaba como el más duro de toda la prueba con sectores muy pedregosos y lentos en el principio, que no impidió que los favoritos al triunfo se escaparan con facilidad desde el inicio.

Pereiro, Heras, los checos Martin Horak y Tomas Vokrouhlik, el portugués Luis Leao Pinto y el español Raúl Hernández, así como el jiennense José Luis Carrasco, el hondureño Milton Ramos y el portugués Vitor Gamito, conformaron el grupo de cabeza.

Una vez alcanzado el primer punto de control en el kilómetro 22, la cabeza de carrera enfiló una pista rápida y en buen estado que permitió descansar las piernas, lo que facilitó al español Marc Trayter (Radikal Bikes) alcanzar al grupo del que se descolgó Hernández debido a un inoportuno pinchazo.

Las diferencias con el resto del pelotón aumentaban considerablemente debido al fuerte ritmo que impusieron los hombres del Doctore Bike al entrar en un tramo lento, pesado y complicado que castigaba las piernas de los `titanes´.

Aún así, el grupo de favoritos al triunfo no se daba un respiro y afrontaron los últimos 25 kilómetros, que discurrieron por un enorme cañón al borde de Debdou, con temeridad al rodar rápido en un descenso con curvas muy cerradas y peligrosas.

La victoria de etapa comenzaba a jugarse y en ese momento el más listo fue Pereiro, que aprovechó un despiste del pelotón debido a una mala orientación para dar el hachazo y escaparse del grupo, que le permitió la aventura al no ser un hombre peligroso para la general.

Ya lo avisó el gallego en días anteriores que tenía marcada en rojo la etapa de hoy, aunque en los últimos kilómetros fue alcanzado por Carrasco, compañero de Pereiro durante su etapa en el Caisse d´Epargne, que colaboró para marcar diferencias.

Sin embargo, en el sprint final el corredor del Tarragona 2017 impuso su experiencia y fue más rápido que el jiennense del Milenio Reino de Granada, mientras que el tercero en la línea de meta fue Roberto Heras, quien mantiene su liderato y se afianza como gran favorito para lograr el triunfo final en Granada.

Tras cerca de 450 kilómetros acumulados, los `titanes´ afrontarán mañana una de las jornadas más complicadas debido al traslado desde Nador hasta Almería al concluir la etapa que supondrá un importante esfuerzo de logística para la organización y de estrés físico para los corredores.

La Titan Desert disputará mañana su última etapa en suelo marroquí, partiendo desde Debdou y finalizando en Taourit tras recorrer 61,9 kilómetros por pistas pedregosas, donde será fácil pinchar, y afrontar un tramo final muy rápido en el que será complicado alcanzar a los corredores escapados.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:
1. Óscar Pereiro (Tarragona 2017) - 3:19:18.
2. José Luis Carrasco (Milenio Reino de Granada) a 0:02.
3. Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) a 1:02.
4. Milton Ramos (Radikal Bikes) a 1:02.
5. Luis Leao Pinto (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) a 1:02.

Clasificación general:
1. Roberto Heras (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) - 15:09:41.
2. Milton Ramos (Radikal Bikes) a 0:55.
3. Luis Leao Pinto (Phiten-Roberto Heras T.S.-Doctore Bike) a 9:01.
4. Martin Horak (Powerade Czech) a 27:59.
5. Óscar Pereiro (Tarragona 2017) a 38:40.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

La I Anoia Race Tour recorrerá la comarca del Anoia el 14 y 15 de mayo
Titan Desert: Pepe del Ramo: "Estamos seguros que esta aventura será una gran experiencia"
Titan Desert: Roberto Heras: "Se ha ido muy rápido y había posibilidad de averías"
Titan Desert: Martin Horak se adjudica la tercera etapa y Roberto Heras sigue líder
Titan Desert: Milton Ramos gana la segunda etapa y Roberto Heras sigue líder
Titan Desert: Roberto Heras se impone en la primera etapa enfundándose el maillot de líder


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB