Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 10/08/2012

JJ.OO.: Coloma, Hermida y Mantecón analizan la prueba

JJ.OO.: Coloma, Hermida y Mantecón analizan la prueba

Carlos Coloma, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón apuran sus últimas horas de entrenamiento antes de la gran cita del domingo, la prueba masculina de mountain bike en los alrededores del Parque Hadleigh Castle Country, en Essex, a partir de las 13:30 (hora local), una más en España.

Los españoles, que ya visitaron este escenario el pasado mes de abril en un par de jornadas de entrenamientos programadas por la organización, han estado entrenando durante tres días en el recorrido -aunque sin demasiada intensidad ya que todo el trabajo está ya hecho- y aún mañana irán a ver nuevamente el circuito antes y durante la prueba femenina (12:30) para ver si pueden tomar alguna referencia.

Hermida: "Mi carrera estará en función de la salida, bastante complicada"

¿Cómo ves el recorrido? ¿Has reparado en algún detalle en estos días?
Es el mismo circuito que vimos en abril, un recorrido muy rápido, con alguna zona complicada. No hay grandes rampas ni largas subidas, ni tiene un gran desnivel, pero se va a hacer muy exigente, ya que se va a rodar muy deprisa. Es un recorrido al que no le va a afectar si llueve o no, porque tiene muy buen drenaje y no se formará barro.

¿Cómo piensas que será la carrera, en general, y la tuya, en particular?
Pienso que será una carrera muy táctica, en la que se irá en grupos, pero no al estilo de la carretera, sino de tres o cuatro corredores como máximo, con ligeras diferencias, aunque serán complicadas de recortar por esa alta velocidad a la que se va a rodar y porque se estirará también en esas zonas técnicas. Por ello habrá que elegir el momento adecuado para atacar, tanto por el recorrido como por el conocimiento de los rivales. Mi carrera estará en función de la salida, que es bastante complicada, ya que es estrecha y enseguida te encuentras dos curvas y una zona de piedras. Si puedes ir por delante, tendrás más libertad para pensar; si no, será una carrera de ‘caza y captura’, más dura y sin respiros.

¿Favoritos?
Si solo puedo decir a uno, Nino Schurter, por la temporada que está realizando. Pero en un circuito como éste las opciones se abren mucho y estarán Absalon, Fontana, Fumic, Kulhavy, al que nunca hay que descartar, y nosotros.

¿Cuáles son tus aspiraciones a dos días de la gran cita? ¿Qué puesto firmarías?
Estoy tranquilo y contento con las sensaciones, con una motivación altísima y sin contratiempos. Por ello no firmo ahora mismo nada, bueno, solamente superar ese décimo puesto de Pekín, donde no me encontré nada bien; hay que ser ambiciosos y aspirar a todo. Luego todo dependerá de todas las variables que encontremos el domingo.


Coloma: "Habrá que sufrir pero al mismo tiempo correr con la cabeza"

¿Cómo ves el recorrido? ¿Has reparado en algún detalle en estos días?
Es lo mismo que vimos entonces, aunque algo más suelto y rebotón. Un recorrido muy rápido, con las zonas de piedra en las que tendrás que estar muy centrado para no tener ningún percance, ya que una avería o una caída significaría decir adiós a tus posibilidades, aunque tampoco te puedes descuidar en ninguna zona.

¿Cómo piensas que será la carrera, en general, y la tuya, en particular?
Va a ser una carrera muy rápida, con un ritmo infernal que solamente se parará un poco en las zonas técnicas. A diferencia de otros circuitos como el de Canadá, no se harán diferencias pronto, sino que se irá bastante agrupado. Probablemente no se decida nada hasta la última vuelta. Mi idea es coger posiciones desde la salida, pero no a cualquier precio ya que lo puedes pagar y hay que guardar, especialmente para esa última vuelta en la que mi rapidez puede beneficiarme. Habrá que sufrir pero al mismo tiempo correr con la cabeza.

¿Favoritos?
Schurter ha sido el más regular durante toda la campaña y en algunos momentos ha estado un punto por encima de los demás. Pero es un circuito en el que intervienen muchas variables. Veo muy bien a José (Hermida), pero también Mantecón está muy fuerte. Tampoco puedes descartar a Absalon y Fontana.

¿Cuáles son tus aspiraciones a dos días de la gran cita? ¿Qué puesto firmarías?
¿Firmar? Nada, aunque lógicamente el diploma debe ser el objetivo. Las sensaciones son muy buenas y con ganas de ir a por todas. He trabajado muy duro para este momento y solo pido tener un buen día. Soy un corredor que puedo aspirar a todo o a la nada. Sé que aquí nadie regala nada, pero tampoco voy a hacerlo yo.


Mantecón: "Con tres bazas, podemos hacer un trabajo táctico que otras selecciones no"

¿Cómo ves el recorrido? ¿Has reparado en algún detalle en estos días?
Reconocimos bastante bien el circuito en abril, luego he visto el vídeo bastantes veces, así que cuando llegamos y comprobé que todo estaba igual, me quedé bastante tranquilo. Tan sólo se han dibujado las trazadas de una forma más clara, aparte del desgaste de otras zonas. Es un recorrido que me gusta, que me puede ir bien, aunque no te puedes descuidar en ningún momento.

¿Cómo piensas que será la carrera, en general, y la tuya, en particular?
Lo más normal es que sea una carrera de grupos, pero siempre tienes que imaginar otras situaciones de carrera por si hay algo que no sale como te esperas puedas tener la capacidad de improvisar y de reaccionar. Lo que me gustaría es hacer una buena salida y rodar por delante lo antes posible. Pero, por lo que decía, tienes que estar preparado si hay una avería o cualquier contratiempo.

¿Favoritos?
Por los resultados de la Copa del Mundo, Schurter, pero ojo a gente como Fontana, que lo puede hacer muy bien en este recorrido, y a Hermida, que es un gran competidor y está muy fuerte. Tenemos la suerte de contar con tres bazas e intentaremos estar ahí para poder hacer un trabajo táctico que otras selecciones no podrán hacer.

¿Cuáles son tus aspiraciones a dos días de la gran cita?
Aunque me hace mucha ilusión estar aquí, no lo veo como un premio sino como una oportunidad. Me he preparado a tope y veo que estoy como nunca, en el mejor momento de mi carrera. Ahora sólo pido una carrera sin contratiempos para nadie, que sea limpia y que me permita ponerlo todo, que el resultado sea acorde a mi forma. Hemos venido a jugarnos el todo por el todo y no renuncio a nada.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
JJ.OO.: José Antonio Hermida: "La motivación es altísima"
Sabiñánigo se prepara para la Quebrantahuesos MTB, Campeonato de España de MTB Maratón
JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Los he preparado con mucho mimo y espero poder darlo todo"
JJ.OO.: Cristóbal Sánchez: "Éste es el objetivo del año para todos"
JJ.OO.: Sergio Mantecón, 1.100 horas para ser olímpico
Del Nero se lleva el "Camino a la Perdición" y Romero sigue líder


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB