Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/08/2012

Sabiñánigo se prepara para la Quebrantahuesos MTB, Campeonato de España de MTB Maratón

Sabiñánigo se prepara para la Quebrantahuesos MTB, Campeonato de España de MTB Maratón

La localidad oscense de Sabiñánigo perfila ya los últimos detalles para albergar el 23 de septiembre la celebración de la primera Quebrantahuesos MTB, prueba que será además Campeonato de España de MTB Maratón.

La prueba, organizada por al empresa Octagon Esedos con la estrecha colaboración de la Peña Ciclista Edelweiss, se disputará sobre un recorrido exigente de 82 Km y con un desnivel positivo acumulado de 2.615 metros.

Pese a que las subidas son largas y sin apenas dificultad técnica, los descensos requieren destreza técnica y dada su longitud, pueden ser también decisivos.

La inmensidad de los Pirineos, su aire fresco y puro, y sus encantadores pueblos son también incentivos para tomar la salida en esta prueba que, con total seguridad, no defraudará y aspira a internacionalizarse y crecer año tras año.

Prueba popular

De forma paralela se celebrará una prueba popular, no competitiva, sobre un recorrido de 60 Km con 1.575 metros de desnivel positivo y de menor dificultad física y técnica, que acogerá a aquellos participantes que aun bajo el atento control del cronómetro prefieran realizar el recorrido épico, pero tomándose su tiempo, ¡sin presión!

El recorrido corto será el mismo que el largo durante la primera cuarentena de kilómetros, hasta llegar a Orós Bajo, donde ambas pruebas se separarán. Quienes escojan esta opción, retornarán desde aquí hacia Sabiñánigo, pasando por Larrede y Senegüé. Apenas tendrán que superar ninguna gran dificultad más y llegar a la meta será un placer, rodando por algún sendero sencillo, pistas rápidas y alguna carretera comarcal.

Encontraréis más información en www.quebrantahuesos.com.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Los he preparado con mucho mimo y espero poder darlo todo"
JJ.OO.: Cristóbal Sánchez: "Éste es el objetivo del año para todos"
JJ.OO.: Sergio Mantecón, 1.100 horas para ser olímpico
Del Nero se lleva el "Camino a la Perdición" y Romero sigue líder
La Andalucía Bike Race 2013 se disputará del 24 de febrero al 1 de marzo
JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Lo difícil ya está hecho"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB