30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/05/2011.

La I Anoia Race Tour recorrerá la comarca del Anoia el 14 y 15 de mayo


La I Anoia Race Tour recorrerá la comarca del Anoia el 14 y 15 de mayo

Este sábado se pone en marcha el operativo que transformará la comarca del Anoia en el escenario de la primera edición del Anoia Race Tour, el acontecimiento multidisciplinario que aglutina diferentes modalidades deportivas al aire libre y que tendrá lugar este 14 y 15 de mayo.

El Anoia Race Tour supondrá un excelente marco de carreras siendo la bicicleta de montaña una de sus especialidades. Los participantes podrán optar entre completar el recorrido, siempre con GPS (todos los corredores ya tienen que haber recibido el track de la prueba) puesto que el recorrido no estará señalizado, en una única etapa, o bien repartir los 130 kilómetros en dos etapas. La segunda y tercera modalidad de participación será andando o corriendo, donde los participantes podrán completar el recorrido en dos etapas, de 25 y 32 Km respectivamente o bien una sola de las dos etapas.

Habrá puntos de control y de avituallamiento a lo largo de todo el recorrido, tanto líquido como sólido, y con indicaciones de fuentes potables de la zona. Las respectivas carreras finalizarán con botifarrada popular que servirá para muchos como aperitivo para empezar las otras actividades programadas. Se trata de una auténtica fiesta que contará también con una zona de degustación de productos típicos de la comarca, como las vinyales de Rubió, la botifarra de Calaf o el cigronet del Alta Anoia, así como actividades complementarias que van desde visitar el observatorio astronómico, pasear por las calles de Pujalt con Seg Way, visitar el campamento de la memoria histórica, hasta enlairarse en globo y disfrutar de la zona de hinchables o el circuito permanente de BTT para los más pequeños.

Durante la noche del sábado habrá también música en directo para que no pares ni un segundo con "Black Kiss Superstar", "Sonidos del Desierto" y concierto de Bossanova, y se ofrece la posibilidad de acampar en el mismo pueblo de Pujalt para así recuperar fuerzas para el día siguiente.

El Anoia Race Tour también convivirá con un Raid Eqüestre de dos días puesto que el sábado se disputa el Campeonato de Europa de Raid de Larga Distancia, con un avituallamiento justo en la zona de acampada del Anoia Race Tour, hecho que permitirá a los acompañantes vivir de primera mano como se avitualla y cuida los caballos. Los participantes del raid, venidos de todo Europa, están invitados, una vez acabe y hayan dejado los caballos en las cuadras de Cal Graells, a unirse a la acampada del Anoia Race Tour.

Finalmente serán alrededor de 250 los participantes que disfrutarán de este divertido fin de semana. Por el solo hecho de participar, los corredores optarán a una larga lista de obsequios y premios, además de los que se repartirán entre los más rápidos de la competición. Por este motivo, buena parte de los inscritos lo hacen colectivamente, animando a la familia, compañeros de trabajo, del gimnasio o la pandilla de amigos. Algunos de los obsequios a sortear serán material deportivo, productos artesanos de la zona, visitas gratuitas a la bodega Cal Bonastre, con cata de vinos incluida y camisetas firmadas por Álex Crivillé, entre otros.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB