22 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 05/08/2012.

Del Nero se lleva el "Camino a la Perdición" y Romero sigue líder


Del Nero se lleva el "Camino a la Perdición" y Romero sigue líder

El madrileño Jesús del Nero (Rotor) ha conseguido la victoria en el BTT-Maratón Camino a la Perdición, segunda prueba del Open de España, tras llegar en solitario en Villalba de los Barros después de 115 kilómetros de gran dureza por parajes típicos de esta zona extremeña. Pedro Romero (GR 100 Sports) mantiene el liderato.

Un alto número de participantes se dieron cita en esta población para acoger esta segunda prueba y otras varias actividades de forma simultánea, destacando un gran número de ex profesionales de carretera como Fran Pérez, Javier Estrada, Alberto Benítez, Rubén Calvo, Israel Pérez o los propios Del Nero y Romero. Junto a ellos, los especialistas más destacados en esta disciplina, con un nivel de calidad que quedaba patente.

Desde los primeros compases se formaba una selección, con diferencias que fueron aumentando cuando las exigencias de la orografía aparecieron. Camino de Feria, con las primeras rampas de verdadera dureza, Fran Perez y Del Nero fueron adquiriendo ventaja con respecto al grupo de favoritos. Desgraciadamente problemas de señalización en la parte final de la prueba generaron bastante confusión entre los participantes y si bien no afectó a la clasificación de la prueba, se decidió con muy buen criterio establecer como definitivos los tiempos de paso en el kilómetro 85. Una pena estos errores que pudieron tirar por tierra todo el trabajo de un buen número de personas que año tras año han conseguido situar a Villalba de los Barros en lo más alto del mountain bike nacional.

En ese tramo Del Nero aventajaba ya en cuarenta segundos a Pérez, mientras que Romero rodaba a más de cuatro minutos, diferencias que ya fueron tenidas por definitivas.

Antonio Santos (Wild Wolf Trek) fue el mejor sub-23, mientras que María Díaz se imponía entre las féminas, siendo el resto de ganadores Nuno Gonçalo (BTT Seia), en máster-30, Julián Adrada (Oxo Bikes) en 40, Gregorio Blanco (Suraventura) en 50 y Manuel Julve (Catalunya Sud) en expert.

En el resto de categorías, tanto Diaz, como el sub-23 Yago Sardina, el 30 Juan Carlos Nieto, el 40 Adrada y el expert Julve mantienen sus lideratos, aunque en 50 hay cambio, ahora con Francisco Reyes. El desenlace, el 2 de septiembre, se cerrará el Open como ya se hiciera en 2011, en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, que acogerá la Madridxtrema.

RFEC/Rafa Carbonero
Foto: Rafa Carbonero - Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Northwave
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

II Maratón BTT Asalto a las Trincheras

25 de marzo de 2017

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017




Boletín MTB