Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/07/2012

Rocio Gamonal y Santi Pérez se llevan el IV Open Asturcántabro de BTT

Rocio Gamonal y Santi Pérez se llevan el IV Open Asturcántabro de BTT

La localidad asturiana de Pola de Siero puso el punto y final al IV Open Asturcántabro de BTT con la disputa del BTT El Carmín, en un circuito que debido al agua caída hizo que los corredores tuvieran que emplearse a fondo, con zonas muy delicadas y más técnicas de lo que en un principio se preveía.

Victoria para el cántabro José Antonio Díez Arriola, del Bike Zone, que se mostró intratable en un circuito que le iba a la perfección, metiendo más de cinco minutos al segundo clasificado, Tino Zaballa, del Zugor Bikes. En tercera posición entraba el asturiano del Cangas de Onís Ciclismo, José Luis Blanco.

Problemas mecánicos en la primera vuelta para Santi Pérez, del MMR Bikes, pero debido a su margen de puntos en la general del Open no impidió que se hiciera con la general del mismo.

Rocío Gamonal, en féminas

Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, se llevó la victoria sin ningún problema así como la general del Open. Por detrás, Aida Nuño, del MMR-Montecerrao y, Covadonga González, del Asturbike Gijón, hacían segunda y tercera respectivamente.

En féminas cadete, la victoria era para Alba Prado, de la E. C. Viella Guttrans. Sara de Llano, E. C. Viella Guttrans, hacía segunda y se llevaba la general del Asturcántabro.

Álvaro Lobato, del Cansinos Bike, se hacía con una nueva victoria, sin dar opción a su más directo rival en este Open, el asturiano del Agrícola Cueli, Mario Junquera, segundo en el día de hoy y vencedor final del Open. Completaba el pódium Diego Suárez, del Cangas de Onís Ciclismo.

Gran carrera en la categoría junior donde la victoria era para, Alejandro Junquera, del MTB Torrelavega, que de esta manera le arrebataba el primer puesto de la general al corredor del Cangas de Onís Ciclismo, Francisco Mateo Haro, cuarto en el día de hoy. Segundo clasificado, David Peral, del Cangas de Onís Ciclismo, que le puso muy difícil la victoria al del MTB Torrelavega, con una carrera muy disputada y emocionante casi hasta línea de meta. Alejandro Paraja, del Ciudad de Oviedo Nesta, hacía tercero.

En categoría máster-30, Roberto Fernández, del Zugor Bikes, no tuvo problemas para hacerse con la victoria y con la general, que ya tenía matemáticamente solo con salir. Segundo sería Juan Diego Domínguez, MTB Domínguez, seguido en tercera posición por Daniel Montes, del Bicicletas Juan.

Victoria de Ramón Ruíz, del Cumbrales BTT y, segunda posición para Juan María Pravia, de la P. C. Roxín, que se llevaba la general del Open en categoría máster-40. Completó el pódium, Ángel Segurado del MTB Torrelavega.

En máster-50, Diego Antonio Díaz, del Cumbrales BTT, se llevó la victoria, seguido del corredor del Nava 2000, Rufino Torga. Juan Luis Llamas, del Robles Bicicletas se hacía con la tercera plaza, siendo el vencedor de la general de un Open que contó con un total de ocho pruebas con un alto nivel de participación en todas ellas.

Federación Asturiana de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Hoy era uno de esos días en los que toca sufrir"
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Estoy muy contento"
Nino Schurter se impone en Val d’Isère y se lleva la Copa del Mundo
JJ.OO.: Castaño: "Estamos muy esperanzados con la bicicleta de montaña"
La Copa del Mundo de Val d’Isère, último test de cara a los JJ.OO. para Sergio Mantecón
Vallnord Bike Park imparte clases de DH para debutantes


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB