Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/07/2012

Copa del Mundo: José Antonio Hermida:

Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Estoy muy contento"

El biker español José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha acabado quinto en la última prueba de la Copa del Mundo 2012 y repite esa posición en la clasificación general final del circuito mundial.

El corredor del Multivan-Merida se sentía bien ayer de cara a la última carrera antes de las Olimpiadas, aunque comentaba que "estoy algo cansado por el trabajo que estoy realizando y en un circuito a 1.800 metros de altura nunca sabes cómo te puede reaccionar el cuerpo".

Hermida se ha colocado entre los 10 primeros en la primera vuelta y ha ido pasando corredores hasta estabilizarse en la cuarta plaza, tirando de Flückiger. En la última vuelta, en la trialera más complicada, Hermida se ha ido al suelo. "No he perdido mucho tiempo, pero me ha pasado Fumic y Vogel. Aún así, me he recuperado y he podido pasar al suizo y volver a meterme en las posiciones de podio".

Como valoración de la carrera, el olímpico explica que "estoy muy contento. Me he notado cansado pero es lo que tocaba hoy. Ahora afronto una semana de compensación para descansar y asimilar todo lo hecho. En la última vuelta me faltaba un poco de frescura, pero es algo que va a mejorar de cara a Londres".

El corredor español suma así otro podio en la general final de la World Cup. No se ha bajado de ese `Top-5´ mundial desde el 2001, siendo segundo en 4 ocasiones.

Hermida viajará el próximo día 6 hacia Londres, donde competirá en sus cuartos Juegos Olímpicos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Nino Schurter se impone en Val d’Isère y se lleva la Copa del Mundo
JJ.OO.: Castaño: "Estamos muy esperanzados con la bicicleta de montaña"
La Copa del Mundo de Val d’Isère, último test de cara a los JJ.OO. para Sergio Mantecón
Vallnord Bike Park imparte clases de DH para debutantes
Pablo Rodríguez encara con confianza la última prueba de la Copa del Mundo
La Copa Catalana de DH servirá de pretest para la Copa del Mundo 2013 en Vallnord


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB