30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/07/2012.

Nino Schurter se impone en Val d’Isère y se lleva la Copa del Mundo


Nino Schurter se impone en Val d’Isère y se lleva la Copa del Mundo

El ciclista suizo Nino Schurter (Scott-Swisspower) logró la victoria en la séptima y última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike Cross Country, disputada en la localidad francesa de Val d’Isère.

Schurter, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 3 segundos, se impuso con cierta comodidad al también suizo Lukas Flückiger (Trek) y al italiano Marco Aurelio Fontana (Cannondale), segundo y tercero a 13 y 33 segundos respectivamente.

El español José Antonio Hermida, que rodó cuarto durante la segunda mitad de la prueba, fue finalmente quinto tras el alemán Manuel Fumic. Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) fue décimo.

Tras la carrera Mantecón aseguraba haber "salido demasiado fuerte y lo he pagado, y sumado a la altitud, que me ha afectado y no podía respirar bien. Tras ponerme en tercera posición he pasado una crisis que me ha hecho perder algunos puestos, aunque después he podido coger un buen ritmo que me ha hecho acabar en el `Top-Ten´. Hoy hemos tenido una mala elección de neumáticos, aunque no es excusa, pero hemos utilizado un neumático muy de mojado cuando el circuito se ha puesto a secar después de la intensa lluvia de la mañana".

Nino Schurter se adjudicó además la victoria final en la Copa del Mundo, con 1200 puntos, 142 más que el sudafricano Burry Stander y 335 más que el checo Jaroslav Kulhavy.

Clasificaciones

Clasificación de la prueba:

1. Nino Schurter (SUI) - 1:34:03
2. Flückiger (SUI) a 0:13
3. Marco Aurelio Fontana (ITA) a 0:33
4. Manuel Fumic (ALE) a 1:17
5. José Antonio Hermida (ESP) a 1:22
../..
10 Sergio Mantecón (ESP) a 3:08


Clasificación general final:
1. Nino Schurter (SUI) - 1.200 puntos
2. Burry Stander (RSA) - 1.058
3. Jaroslav Kulhavy (CZE) - 865

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB