Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 24/07/2012

Sergio Mantecón dedica su título nacional a

Sergio Mantecón dedica su título nacional a "Murcia y en especial a los lorquinos"

El domingo Sergio Mantecón se proclamó Campeón de España, un segundo título nacional para el corredor de Wild Wolf-Trek Pro Racing con un significado especial. Sergio logró el triunfo ante su público y en su ciudad, Lorca.

Miles de personas acudieron hasta el circuito para animar a su paisano y ver a los mejores bikers. Sergio llegaba a estos campeonatos con ganas de bridar una victoria a la gente de Lorca en un circuito denominado "Zona Cero" en recuerdo del terremoto que sufrió la localidad hace poco más de un año.

El lorquino hizo disfrutar al público desde la primera vuelta, cuando cogió el liderato de la carrera y se fue en solitario hasta el final, mostrándose como el más fuerte. Vuelta a vuelta Sergio fue aumentado su ventaja. Ni el sofocante calor, que endureció mucho la carrera, pudo con el murciano. Tan solo un pinchazo en la última vuelta dio un punto de emoción al desenlace aunque, al final, Mantecón entró en meta con medio minuto sobre su compañero de equipo Carlos Coloma.

Sergio solo tiene palabras de agradecimiento a las miles de personas que se acercaron a apoyarle. "Quiero dar las gracias al público, que estuvo genial. Me hubiera gustado prestar más atención a toda la gente pero me fue imposible. Quiero dedicar este campeonato a Murcia y en especial a los lorquinos", comentó.

Mantecón señaló lo especial de la cita ya que "ser recibidos el viernes en Lorca los tres bikers olímpicos por las autoridades para desearnos suerte en los Juegos es algo muy especial para mí. Ha sido muy bonito ver a gente de toda España disfrutar del fin de semana allí y poder disfrutar de los mejores bikers nacionales".

BRI Sports



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonato de España: Anna Villar, campeona femenina en Lorca
Campeonato de España: Carlos Coloma: "Es algo histórico"
Campeonato de España: Pablo Rodríguez: "Ganar el nacional es muy importante para el equipo"
Campeonato de España: Hermida: "El cuerpo no me daba buenas vibraciones"
Sergio Mantecón gana el Campeonato de España de XCO en su tierra
Lorca coronó a los últimos campeones de España de cross country


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB