Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/07/2012

Campeonato de España: Carlos Coloma:

Campeonato de España: Carlos Coloma: "Es algo histórico"

Carlos Coloma ha realizado una gran carrera hoy, donde la labor de equipo ha sido clave para el desarrollo de la misma. El corredor del Wild Wolf Trek Pro Racing ha "salido a marcar un ritmo muy elevado de inicio. Mantecón y yo habíamos hablado de la necesidad de apretar fuerte de salida e intentar que el calor hiciera daño en los adversarios".

Así pues, el riojano ha marcado un elevado ritmo en los primeros kilómetros, no dejando margen a que nadie intentara irse de inicio. Como él mismo explica, "me he puesto a tirar a tope en la primera subida y no he aflojado en el primer descenso de piedra. Luego ha llegado Mantecón, que pensaba que quizás estaría sufriendo, pero ha demostrado que aún tenía gas para acelerar un punto".

El corredor olímpico comenta que "me he ido con él, pero tras media vuelta juntos he decidido aflojar un poco. Me ha cogido Hermida y Lejarreta y les he dejado la responsabilidad de ir a por mi compañero". Ha sido en esa vuelta donde el Sub-Campeón de España ha podio recuperarse un poco del esfuerzo inicial y afrontar con energía la parte final de la carrera.

Tras ese giro un poco menos exigente, Coloma ha decidido atacar y ha podido irse en solitario a por la medalla de plata: "Las piernas funcionaban perfectamente y me he podido ir de Lejarreta".

Sobre la valoración del resultado, el corredor del Wild Wolf-Trek Pro Racing comenta que "es algo histórico. Nos sentimos felices por este resultado del equipo, además de orgullosos de poder dar algo de felicidad a las personas que sufrieron el terremoto en esta zona hace un año. A título personal, también tengo en mente a mi amigo Rober, que murió el año pasado en un accidente de tráfico la tarde antes de los Nacionales".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Campeonato de España: Pablo Rodríguez: "Ganar el nacional es muy importante para el equipo"
Campeonato de España: Hermida: "El cuerpo no me daba buenas vibraciones"
Sergio Mantecón gana el Campeonato de España de XCO en su tierra
Lorca coronó a los últimos campeones de España de cross country
Sánchez, Guerrero, Rojo, Guerra y Simaes, Campeones de España en sus categorías
Lorca reconoció y deseó suerte a los olímpicos españoles en MTB


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB