25 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 22/07/2012.

Campeonato de España: Pablo Rodríguez: "Ganar el nacional es muy importante para el equipo"


Campeonato de España: Pablo Rodríguez: "Ganar el nacional es muy importante para el equipo"

Pablo Rodríguez (Hirumet) se proclamó Campeón de España de cross country sub-23 tras imponerse en solitario en la carrera que se celebró en Lorca. El gallego consigue su primer título nacional en la categoría en su primer año.

Tras imponerse en el Open de España, Pablo era el gran favorito a hacerse con el maillot de campeón nacional. A pesar de no realizar una gran salida, el macedano pronto se destacó junto con Cristofer Bosque como los dos aspirantes al título.

El mano a mano entre el gallego y el catalán duró hasta que Bosque, tratando de recortar la renta con la que le aventajaba Pablo, se fue al suelo. En ese momento el de Hirumet imprimió un ritmo muy superior al de sus rivales y fue aumentando su ventaja vuelta a vuelta.

Durante el último tercio de carrera Pablo ya tuvo una cómoda distancia que le permitió disfrutar del triunfo. De este modo el gallego entró en meta con más de un minuto y medio sobre Bosque celebrando su quinto triunfo de la temporada.

Al terminar, Pablo se mostraba muy contento ya que "el Campeonato de España era el objetivo del año. El trabajo ha sido bueno y se ha visto en carrera. Al principio me costó coger el ritmo hasta que pude hacer mi carrera en solitario. Bosque salió muy fuerte. El circuito estaba delicado y había que esperar a que uno de los dos cometiese un error. Una vez que logré irme me fui encontrando mejor. Ganar el nacional es muy importante para el equipo".

Sin apenas descanso Pablo viajará a mediados de la semana hasta Val d´Isère (Francia) para disputar la última prueba de la Copa del Mundo.

BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB