Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 20/07/2012

Campeonato de España: Cataluña se impone en el `Team Relay´

Campeonato de España: Cataluña se impone en el `Team Relay´

Cataluña -con el sub-23 Cristofer Bosque, la fémina Anna Villar, el junior Jordi Quintanas y el élite Ismael Ventura- ha revalidado el título en el `Team Relay´ que ha abierto hoy los Campeonatos de España de BTT cross country en Lorca (Murcia), por delante de Andalucía y Galicia.

La selección andaluza -con el élite David Valero, la fémina María Díaz, el junior Diego González y el sub-23 José María Sánchez- terminó a 2 minutos y 51 segundos de los vencedores, mientras que la gallega derrotaba en un agónico final al equipo murciano, que hizo una arriesgada apuesta que estuvo a punto de salir bien. El sub-23 Pablo Rodríguez, el junior Manuel González, la fémina Lucía Vázquez y el élite Mauro González formaron la escuadra gallega que terminaba a 3 minutos y 52 segundos.

Y es que Murcia se jugó el todo por el todo, alineando a su hombre más fuerte, Sergio Mantecón, de salida, situando después al junior Víctor Gómez y al sub-23 Fabián Molina para intentar lograr una buena renta que dejara en franquicia las cosas a la fémina Aurea Ruiz.

Mantecón cumplió el guión y lideró la carrera al término de la primera vuelta, con 26 segundos sobre Cataluña y 48 sobre Galicia. Andalucía, pese a alinear a su élite, no tenía un buen comienzo, cediendo algo más de 1 minuto.

Murcia aumentó su ventaja en el segundo giro, con 57 segundos sobre la Comunidad Valenciana, que también había apostado por sus dos hombres más fuertes de inicio, pero sobre todo con 1 minuto y 16 segundos sobre Galicia y 2 minutos y 2 segundos sobre Cataluña.

En la tercera vuelta, la situación se volvió incluso más favorable, ya que terminó con 2 minutos y 50 segundos de diferencia entre murcianos y catalanes. Estaba por ver si el élite catalán, Ismael Ventura, podía remontar los 2 minutos y 50 segundos de desventaja ante la murciana. Por detrás, a casi 5 minutos Galicia veía como se le acercaba peligrosamente Andalucía. Parecía que iba a estar entre ellos el duelo por el bronce.

Pero los duelos no fueron tales. Ventura enjugó la diferencia en menos de media vuelta. Sánchez puso a Andalucía en carrera y volaron hacia la plata. Y Mauro González alcanzó y superó en la última bajada a la ciclista murciana, rematando el bronce en el sprint.

Ventura -cuatro veces campeón en esta prueba, aunque no subía al podio desde 2005- comentaba que "la diferencia que nos llevaba Murcia era salvable, pero en esta disciplina influyen casi más los nervios, la cabeza y nunca te puedes confiar. Pero he visto que iba bien y en cuanto la he pasado, ya me lo he tomado con tranquilidad, pensando en que no podía echar al traste el trabajo de todo el equipo".

Mantecón por su parte se mostraba pese a todo "muy contento, porque hemos sido valientes, lo hemos apostado todo para ganar y no ha salido bien, pero casi, casi. Hemos intentado hacer valer el factor cancha, como espero que pase el domingo".

Finalmente el andaluz Sánchez decía que "hoy por hoy, la plata es a lo máximo que podemos aspirar. Hemos mejorado un puesto con respecto al año pasado y las sensaciones han sido muy buenas, pudiendo recortar los casi cinco minutos que nos llevaba Murcia en esa última vuelta. Confío en que el domingo me salga todo igual que hoy y pueda luchar por el título, ya que llevo varios años rozando el palo".

Turno para expert y másters

Mañana, segundo día de los Campeonatos, con un total de tres pruebas, con seis títulos en juego, para los ciclistas de más edad.

A las diez de la mañana competirán los expert, disputándose de forma paralela el GP ‘Heliosur Vicma Bikers’, para cadetes masculinos y femeninos, una categoría que ya dilucidó sus títulos la semana pasada con motivo de los Campeonatos de Ciclismo Escolar del CSD.

La segunda prueba del día, ya por la tarde, será la de los másters-40, 50 y 60 desde las 17:30. El madrileño Julián Adrada es el gran favorito entre los más jóvenes, mientras que en las otras dos hay un abanico más amplio.

A las 19:30 se finaliza con los másters-30, donde se prevé un duelo entre el catalán Pablo Egeda y el andaluz José María Guerrero, para proceder a continuación a la entrega de premios.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Mantecón espera "dar una alegría a los lorquinos" en el Campeonato de España
Pablo Rodríguez ante los Campeonatos de España: "Son el objetivo del año"
Los mejores bikers buscarán sus opciones en el Campeonato de España de BTT XCO
Mantecón presenta los Campeonatos de España de MTB XCO en Lorca
Julie Bresset revalida su título de Campeona de Francia de MTB
Pérez Dacosta vuelve a ganar y pasa a liderar el Open MTB Epic Enduro


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB