Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 14/07/2012

Vallnord también acogerá una prueba de la Copa del Mundo de MTB cross country

Vallnord también acogerá una prueba de la Copa del Mundo de MTB cross country

Definitivamente la estación andorrana de Vallnord vuelve a la próxima edición de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike RockyRoads by Shimano, el 3 y el 4 de agosto de 2013, después de tres años de ausencia. Y lo hará no sólo con Descenso (DHI), como se había anunciado, sino también con Cross Country Olímpico (XCO) y Cross Country Eliminator (XCF), según ha comunicado la UCI.

En total habrá ocho eventos, en ocho países diferentes, con la posibilidad de incluir por primera vez una prueba adicional en China, aunque no se ha reservado fecha. En total serán siete pruebas de DHI, seis de XCO y cinco de XCF, comenzando en Nove Mesto (Chequia), a finales de mayo, y finalizando en septiembre en Hafjell (Noruega), en lo referido a cross country, y en Leogang (Austria), para el descenso.

Aparte de ello, destacar el retorno de la cita de Willingen (Alemania), tras siete años fuera de la Copa del Mundo, la exclusión de la prueba belga de Houffalize y la ausencia de una puntuable en Estados Unidos.

El calendario se completa con los Campeonatos de Europa, a finales de junio, y el Mundial, que vuelve a concentrarse en una sola semana, en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Asturias acoge la tercera prueba del Open de España Epic Enduro
Energy TV emite Imparables, con Santi Millán y Josef Ajram en la Titan Desert
Bernat Guardia y Vicky Hernández, campeones de España de MTB Downhill
Ismael Ventura y Anna Villar vencen en Bonansa y son más líderes de la Copa Catalana
Emotiva llegada de los ciclistas de Transpyr 2012 a San Sebastián
Camprodon se impone en la séptima etapa de Transpyr 2012


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB