Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/07/2012

Bernat Guardia y Vicky Hernández, campeones de España de MTB Downhill

Bernat Guardia y Vicky Hernández, campeones de España de MTB Downhill

El catalán Bernat Guardia (Massi) confirmó los pronósticos que le otorgaban la condición de máximo favorito en el Campeonato de España de BTT-DH en categoría élite y en la estación invernal de Panticosa lo confirmó y sumó su cuarto título nacional.

Guardia fue el más rápido y el que mejor se acopló a las condiciones en las que se realizó la bajada de 2,4 kilómetros, en un circuito en el que se combinaban diferentes zonas, tanto técnicas con saltos y recepciones como de velocidad a los que se sumó la tormenta que cayó la noche anterior.

Tras el catalán, habituado a competir en el circuito internacional, se subieron al podio otros dos ciclistas que entraban en la quiniela de pronósticos, el canario Edgar Carballo (Vadebicis), que acabó a 2.25 segundos, y el catalán Iván Oulego (Massi). Estos tres ciclistas además ocuparon las tres primeras posiciones en la clasificación absoluta.

En categoría sub-23, el catalán Pol Romero (Probike) se hizo con el título desplazando al campeón de 2011, el vasco Iraitz Etxebarria (Scott) que fue segundo, y Iago Garay (C.C. La Pinilla), de Castilla y León, ocupó la tercera posición; y en categoría absoluta fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

El canario Javier Santana (Vadebicis), octavo en la clasificación absoluta, también hizo buenos los pronósticos que le señalaban como principal candidato a hacerse con el maillot rojigualda, mientras que el catalán Daniel Algarra (Ravet Bike Parets) fue segundo y el gallego Aarón Carballo (Galicia), tercero.

En categoría cadete se vistió con el jersey de campeón de España el vasco Daniel Olarra (Euskadi), que marcó el decimoquinto mejor tiempo de todos los competidores.

En sénior venció el andaluz Manuel Martínez (Nevada Bike); en máster-30 y máster-40 se proclamaron campeones de España el gallego Rubén Castro y el catalán Ramón Figueras (MC Igualada), respectivamente, mientras que en máster-50 ganó el catalán Juan Francisco Vicente (Premiá de Dalt), pero no se impuso el maillot de campeón nacional al no haber el número mínimo de participantes.

En categoría femenina, la catalana Vicky Hernández (Fornells BTT) se anotó su séptimo título en esta modalidad.

La prueba organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo contó con la inscripción de casi trescientos especialistas en descenso de los que se clasificaron 206.

Foto: RFEC



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ismael Ventura y Anna Villar vencen en Bonansa y son más líderes de la Copa Catalana
Emotiva llegada de los ciclistas de Transpyr 2012 a San Sebastián
Camprodon se impone en la séptima etapa de Transpyr 2012
El equipo Camprodon repite victoria en la sexta etapa de la Transpyr
Presentado en Lorca el Campeonato de España de cross country
Where The Trail Ends: Ruedas que giran donde nunca antes lo habían hecho


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB