Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/07/2012

Ismael Ventura y Anna Villar vencen en Bonansa y son más líderes de la Copa Catalana

Ismael Ventura y Anna Villar vencen en Bonansa y son más líderes de la Copa Catalana

Los SkyGames vivieron en la tarde de ayer su versión ciclista con la disputa, en la población de Bonansa, de una prueba de la Copa Catalana Internacional BTT. Ismael Ventura y Anna Villar se han proclamado vencedores de esta carrera, en que los 200 deportistas participantes se han tenido que enfrentar a un exigente recorrido de 33 Km de distancia (17 Km para algunas categorías).

La cuarta prueba (de un total de seis) de la Copa Catalana Internacional ha destacado por un recorrido pirenaico espectacular y largo, que ha permitido que todas las categorías se disputasen a la vez y en línea (en lugar de dar vueltas a un recorrido más pequeño, como es habitual). El itinerario ha tenido de todo: exigentes ascensiones, bajadas técnicas, rapidísimos descensos, progresión por terreno difícil... La carrera se ha desarrollado bajo unas condiciones magníficas, con sol y temperaturas altas, de más de 25ºC.

Las primeras diferencias entre los corredores se han abierto en la primera subida, dura y larga. Guillem Muñoz (Tomas Belles-Cannondale) y Ramón Sagués (Conor Saltoki Barriantz) han sido los primeros en coronar y afrontar la larga bajada hasta el primer paso por meta (Km 17). En la segunda y trepidante vuelta, con algunos de los tramos más técnicos de la carrera, todos los deportistas se han lanzado al máximo de sus posibilidades. Ismael Ventura (Chain Reaction-Bike Area) ha demostrado estar más fuerte que el resto de rivales, proclamándose campeón con medio punto de ventaja sobre Muñoz.

En categoría femenina, Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) ha salido muy fuerte desde el principio, consciente de que la salida en masa le ofrecía la posibilidad de coger alguna rueda buena de los chicos más fuertes que la pudiera llevar hasta la meta. El plan le ha salido a la perfección y se ha plantado en meta con más de cinco minutos de diferencia sobre Sandra Santanyes (Bicis Esteve), segunda clasificada.

Ismael Ventura y Anna Villar eran ya los líderes de la Copa Catalana Internacional BTT y este triunfo en Bonansa todavía los consolida más en la primera posición de la clasificación general, a falta de dos carreras para la conclusión del calendario 2012.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Emotiva llegada de los ciclistas de Transpyr 2012 a San Sebastián
Camprodon se impone en la séptima etapa de Transpyr 2012
El equipo Camprodon repite victoria en la sexta etapa de la Transpyr
Presentado en Lorca el Campeonato de España de cross country
Where The Trail Ends: Ruedas que giran donde nunca antes lo habían hecho
Trek12-Wild Wolf Series: La 24Doce puso fin al I Open de Resistencia BTT


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB