Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 07/07/2012

Emotiva llegada de los ciclistas de Transpyr 2012 a San Sebastián

Emotiva llegada de los ciclistas de Transpyr 2012 a San Sebastián

Con un espléndido día, los bikers de Transpyr 2012 llegaron hoy a la donostiarra playa de Zurriola, final de la prueba después de 8 días pedaleando por los Pirineos y un total de 820 kilómetros.

La etapa final de hoy, de 85 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, transcurría entre Elizondo y Donostia, aunque los últimos 28 kilómetros han sido neutralizados para evitar el peligro que suponía para los ciclistas el tráfico de coches de la ciudad. Por tanto, sólo 56 kilómetros de los 85 han sido cronometrados.

En este recorrido de hoy se han vuelto a imponer los ciclistas del equipo de Camprodon, Joan Compte y Jaume Guàrdia, con un tiempo de 2 horas y 55 minutos. Esto les ha permitido escalar en la clasificación general desde la tercera posición donde estaban ayer hasta la segunda, en la que han acabado finalmente.

El equipo de Camprodon ha tenido un papel muy destacado ya que, a pesar de verse perjudicado por problemas mecánicos durante las primeras etapas de la Transpyr, ha conseguido llegar en primera posición en cuatro etapas: Jaca, Isaba, Elizondo y Donostia.

Transpyr 2012La clasificación general ha sido encabezada desde el primer día de la prueba por el equipo Fundación Alberto Contador, con Emilio Vivian y Daniel Martínez, que ha realizado la travesía de los Pirineos entre Roses y Donostia con el menor tiempo: 45 horas 9 minutos y 46 segundos, seguido a casi una hora por el equipo de Camprodon. La tercera posición ha sido para el equipo Bicimax.com-EAS, integrado por los hermanos José Antonio Ruiz e Isaac Ruiz.

De los 223 ciclistas que salieron de Roses hace 8 días, 183 participantes han terminado todas las etapas y 40 no han podido cruzar las 8 líneas de meta hasta Donostia en un itinerario que recorría las montañas pirenaicas de Cataluña, Aragón, Navarra y Euskadi.

A lo largo de este recorrido, los ciclistas han sufrido un tiempo muy cambiante: mucho calor en la primera etapa, de Roses a Camprodon, lluvia intensa y frío en la segunda, de Camprodon a la Seu d´Urgell y un día de mucho barro que obligó a los participantes a llevar la bicicleta en la espalda durante bastantes tramos en la complicada etapa entre Jaca e Isaba.

Transpyr Road

En cuanto a la Transpyr Road, la versión de la Transpyr en bicicleta de carretera que se ha estrenado este año y que salió desde la mitad del recorrido, en Aínsa (Huesca), también han hecho hoy la última etapa entre Elizondo y Donostia / San Sebastián.

La veintena de sus participantes han cubierto 118 kilómetros con el puerto de Jaizkibel (de 455 metros) como última dificultad antes de llegar a la playa de la Zurriola, también destino final de la primera edición de la Transpyr Road.

Muchos de los participantes han llevado durante los 8 días de ruta una pequeña botella de plástico que llenaron hasta la mitad con agua del Mediterráneo el día del inicio de la Transpyr en Roses. A lo largo de esta tarde, algunos de ellos han terminado de llenar esta botellita con el agua del mar Cantábrico, un gesto que simbólicamente une los dos mares por los Pirineos y que expresa también el espíritu con el que nació la prueba de la Transpyr hace tres años.

Como acto de clausura de la Transpyr 2012, por la tarde se ha hecho la entrega del maillot blanco de "finisher" a los ciclistas que han conseguido acabar las 8 etapas. Muchos de ellos han recibido este premio con emoción, sobre todo las ciclistas gerundenses Núria Surià y Judith Reina, que han sido el único equipo femenino de la prueba. También se ha entregado un diploma a todos los que han participado.

Una Transpyr 2012 que acaba con abrazos y algunas lágrimas de alegría entre sus participantes en la playa de la Zurriola. Sensaciones que hoy se escapan por todo lo que los ciclistas han vivido intensamente durante los 8 días de la prueba. Emociones que expresan la filosofía de la Transpyr de espíritu de superación y de sacrificio, de compañerismo, de trabajo en equipo, de respeto por la naturaleza y de amor al territorio.

Lágrimas de alegría y de satisfacción personal de los ciclistas que explican también por qué la Transpyr está considerada una de las cinco pruebas de bicicleta de montaña más duras del Mundo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Camprodon se impone en la séptima etapa de Transpyr 2012
El equipo Camprodon repite victoria en la sexta etapa de la Transpyr
Presentado en Lorca el Campeonato de España de cross country
Where The Trail Ends: Ruedas que giran donde nunca antes lo habían hecho
Trek12-Wild Wolf Series: La 24Doce puso fin al I Open de Resistencia BTT
Sergio Mantecón: "He demostrado que puedo estar con los mejores"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB