27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/07/2012.

Camprodon se impone en la séptima etapa de Transpyr 2012


Camprodon se impone en la séptima etapa de Transpyr 2012

Los dos integrantes del equipo de Camprodon, Jaume Guàrdia y Joan Compte, han cruzado la meta en primera posición por tercera vez consecutiva en esta edición de la Transpyr.

Después de haberse impuesto ya en las etapas del miércoles en Jaca y ayer jueves en Isaba, hoy también han llegado los primeros en la etapa que transcurría de Isaba a Elizondo, de 110 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, con un tiempo de 5 horas 5 minutos y 59 segundos.

Repitiendo también la posición lograda ayer en Isaba, el equipo Bicimax.com‐EAS formado por Isaac Ruiz y José Antonio Ruiz, ha llegado en segunda posición a 9 minutos y 26 segundos del equipo de Camprodon.

Sin embargo, la general continúa encabezada por Daniel Martínez y Emilio Vivian, del equipo Alberto Contador, con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo Bicimax.com‐EAS, mientras que el equipo de Camprodon se mantiene en la tercera posición.

La etapa de hoy ha transcurrido íntegramente por territorio navarro, con la excepción de una breve entrada en Francia, pasando por lugares tan singulares y bonitos de Navarra como la selva de Irati y Roncesvalles, donde comienza el camino más famoso de peregrinaje a Santiago de Compostela. En la parte final de la etapa los ciclistas han realizado una última subida de tres kilómetros que ha sido muy dura para sus ya cargadas piernas.

Al llegar a la meta de Elizondo muchos de los participantes han destacado "el paisaje precioso y espectacular" por el que ha transcurrido hoy la prueba. A diferencia de ayer, el tiempo hoy ha respetado los ciclistas con un día a veces nublado pero sin lluvia y con temperaturas suaves.

Mañana se celebra la última etapa, de 85 kilómetros y 2.500 metros de desnivel acumulado, que saldrá de Elizondo para llegar al destino tan esperado y deseado por todos los participantes de la Transpyr: Donostia/San Sebastián. La parte final de la etapa será neutralizada para evitar posibles peligros con el tráfico de coches.

Con ya casi 800 kilómetros acumulados en las piernas, los ciclistas esperan con emoción la llegada de mañana a la playa de la Zurriola. Una última meta que, con la unión simbólica del mar Mediterráneo y el Cantábrico a lo largo de los 8 días que dura la prueba, pondrá punto y final a la edición de la Transpyr 2012.

Transpyr Road

La versión de la Transpyr en bicicleta de carretera, la Transpyr Road, ha realizado hoy su tercera etapa, de 128 kilómetros y con el puerto de Urkiaga como máxima dificultad con rampas de hasta el 19% de desnivel. La veintena de ciclistas que la integran también esperan con ilusión la etapa final de mañana, de 118 kilómetros y con el puerto de Jaizkibel como última dificultad, antes de llegar a Donostia/San Sebastián, destino final también de la primera edición de la Transpyr Road.

Foto: Marc Roca

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB