30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 06/07/2012.

e:i Shock, control electrónico del amortiguador en las bicicletas Lapierre


e:i Shock, control electrónico del amortiguador en las bicicletas Lapierre

Cycles Lapierre, fiel a su inquietud en I+D+i y en colaboración con Accell Group, grupo del que forma parte, ha desarrollado un sistema de control electrónico del amortiguador que, ubicado en el manillar, permite su ajuste acorde a las necesidades de su utilización.

Para su diseño y perfeccionamiento se han necesitado cinco años de investigación, desarrollo y pruebas, impulsados por el equipo de Cycles Lapierre conjuntamente con Rock Shox, Trelock y École Centrale Lyon, y que ha dado como resultado un total de 5 patentes registradas.

Esta tecnología reconoce la velocidad, los movimientos de la horquilla en frecuencia y magnitud, y el pedaleo, para que la información gestionada por el software de la central electrónica modifique el tarado del amortiguador y esté siempre en óptimas condiciones de utilización.

Pantalla del e:i ShockEl conjunto está compuesto por una pequeña pantalla electrónica para visualizar los ajustes así como los kilómetros y la hora, una central electrónica con sensor, un mando de acción para el piloto en el manillar, sensor de velocidad y movimientos, sensor de eje de pedalier y batería con autonomía para 25 horas.

El piloto puede modificar en acción el bloqueo total, medio, suave o automático, y en este último, en preselección, hay cinco opciones para determinar el tipo de uso y preferencias del piloto (desde el uno, para una utilización en enduro, hasta el cinco, para una utilización en rally). Esta combinación de funciones permite al piloto elegir entre adaptarlo a sus preferencias o dejárselo todo al e:i Shock.

Con este sistema, el desarrollo tecnológico y la innovación electrónica se alían para incrementar el rendimiento del piloto y mejorar su confort en el recorrido, por largo y abrupto que sea.

Las pruebas sobre el terreno para su puesta a punto las ha realizado personalmente Nicolás Vouilloz, diez veces Campeón del Mundo en DH y piloto especialmente técnico, con el conocimiento necesario para interpretar el comportamiento íntegro de la bici.

Conjunto e:i ShockLa comercialización se hará sólo en bicicletas acabadas con el sistema e:i Shock a partir de diciembre de 2012, concretamente en los siguientes modelos: XR 529, XR 729, XR Team, Zesty 314, Zesty 414, Zesty 514, Zesty 714, Zesty 914, Spicy 516 y Spicy 916. Todos estos modelos estarán disponibles en dos versiones, una con el sistema e:i Shock y otra versión sin él, y los precios se darán a conocer el próximo mes de septiembre.

Sin duda, el lanzamiento del sistema e:i Shock supone un nuevo y revolucionario avance tecnológico que, una vez más, sitúa a Lapierre a la vanguardia en investigación, desarrollo e innovación en el sector de la bicicleta de montaña.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB