Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/07/2012

Where The Trail Ends: Ruedas que giran donde nunca antes lo habían hecho

Where The Trail Ends: Ruedas que giran donde nunca antes lo habían hecho

La nueva era en la filmación de los deportes de acción del siglo XXI se expandirá hacia el futuro con el estreno de "Where The Trail Ends" (Donde El Camino Acaba), este otoño. Producida por Red Bull Media House, en colaboración con Freeride Entertainment, la película será un espectáculo ciclista global como nunca antes se había visto en la gran pantalla.

De momento os podemos ofrecer un pequeño tráiler de 90 segundos del film, aunque nos aseguran que "una vez el vídeo alcance el millón de vistas, un tráiler más completo estará disponible para que los internautas lo disfruten".



"Where The Trail Ends" se ha filmado durante tres años con las técnicas de filmación y de captura de sonido más avanzadas de su género. El film sumerge a los espectadores en la extraordinaria crónica de la exploración, el caos, la naturaleza y la cultura de algunos de los lugares y paisajes más remotos y espectaculares del planeta.

Inspirada por la extraordinaria producción de Red Bull Media House "The Art of FLIGHT", el documental de referencia sobre el mundo del snowboard, esta película es el alma y la ciencia de la exploración sobre dos ruedas.

"La experiencia de la realización de este filme es algo que los espectadores verán de primera mano. Es la historia de lo que costó llegar a ese punto, a ese momento y lo que representó el hecho de experimentar el viaje definitivo", explica el legendario rider Darren Berrecloth, considerado como uno de los mejores freeriders del Mundo. "Fuimos a regiones y lugares casi desconocidos para la gente. Y, a menudo, no sabíamos si todo saldría bien, mal o peor".

Los miembros de Freeride Entertainment, veteranos de la serie de filmaciones sobre el freeride New World Disorder, así como los atletas participantes y el equipo de la película, llegaron al límite de la extenuación física y emocional tras los viajes realizados a las faldas de las montañas andinas de Salta, en Argentina; el desierto mongol de Gobi; la región casi secreta de Mustang, en China; las altísimas riberas del río Fraser, en la Columbia Británica (Canadá) y del río Virgin, en el estado norteamericano de Utah. Grandes montañas que llevan el freeride hasta un nuevo límite. El filme se creó con la intención de acaparar la atención del espectador en todo momento y eso se ha logrado con el uso de las mejores y más avanzadas herramientas de filmación disponibles hoy en día, así como un arsenal de medios de transporte adicionales que han proporcionado perspectivas y ángulos de visión realmente espectaculares (lanchas rápidas, helicópteros, etc.).

La colaboración con Contour, una de las compañías fabricantes de cámaras de Alta Definición del Mundo y del fabricante de bicicletas de montaña Specialized fue vital para el éxito de este proyecto.

"Ésta es una historia que sale directamente de los riders", subraya Geoff Rogers, el jefe de Marketing de Specialized. "Es una historia auténtica e innovadora. Como deber ser, en definitiva".

La línea argumental de "Where The Trail Ends" sigue a los riders profesionales Darren Berrecloth, Cameron Zink, Kurt Sorge, James Doerfling, Andreu Lacondeguy y otra media docena de especialistas de talla mundial del mundo del freeride en una aventura épica, atemporal, entretenida e incomparable que traza el camino del destino sin compromisos de este deporte.

Más información en www.wherethetrailends.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Trek12-Wild Wolf Series: La 24Doce puso fin al I Open de Resistencia BTT
Sergio Mantecón: "He demostrado que puedo estar con los mejores"
Triple llegada a la meta de Jaca en la etapa aragonesa de la Transpyr 2012
Panticosa se prepara para el Campeonato de España de BTT DH
Llibert Mill y Milton Ramos llegaron juntos en la Pedals de Foc Non Stop
Buff International se impone también en la cuarta etapa de la Transpyr


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB