28 de febrero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/07/2012.

Sergio Mantecón: "He demostrado que puedo estar con los mejores"


Sergio Mantecón: "He demostrado que puedo estar con los mejores"

Sergio Mantecón cerró la primera mitad de la temporada con un excelente segundo puesto en la Copa del Mundo de Windham (EE.UU.) el pasado sábado. El biker del Wild Wolf-Trek Pro Racing demostró una vez más que se encuentra al nivel de los mejores del Mundo.

En la prueba estadounidense Sergio estuvo en todo momento en los puestos cabeceros. Vuelta a vuelta el primer grupo se fue reduciendo hasta que tan solo fueron tres los aspirantes al triunfo. El lorquino mantuvo un duro pulso con Burry Stander hasta el final. Apenas 17 segundos separaron al español del triunfo.

A este resultado hay que añadir el sexto puesto logrado la semana antes en la Copa del Mundo de Canadá.

Estos resultados en las recientes pruebas de la Copa del Mundo confirman el salto de calidad que Sergio ha dado esta temporada -a falta de una prueba es octavo en la clasificación general- para poder luchar con los mejores bikers.

El actual subcampeón de Europa descansará unos días antes de comenzar a preparar los Juegos Olímpicos, donde espera estar de nuevo en la lucha por el podio.

El murciano hizo balance de las últimas semanas tras el segundo puesto de Windham. "El principal objetivo era clasificarse para los JJ.OO. Una vez logrado, quieras que no, se rebaja la presión y los resultados llegaron", señaló.

Ahora, ya pensando en Londres, Sergio comentó que "la planificación de este año es ascendente y eso me da mucha moral, aunque estoy en una gran forma veo que sigo progresando y mejorando y eso da confianza y motivación de cara a llegar a los Juegos. He dado un salto de calidad y he demostrado que puedo estar delante con los mejores y ése será el objetivo en Londres".

Además, el de Wild Wolf-Trek Pro Racing añadió que "no me sorprende estar tan arriba ahora. Esto es el fruto de un trabajo hecho desde 2008, cuando comenzamos el proyecto con el equipo. Cada año he ido mejor que el anterior, trabajando duro, no solo para ser olímpico sino para llegar a los Juegos y estar con los mejores".

BRI Sports

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk Empordà BTT Extrem
Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas




Boletín MTB