28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/07/2012.

Triple llegada a la meta de Jaca en la etapa aragonesa de la Transpyr 2012


Triple llegada a la meta de Jaca en la etapa aragonesa de la Transpyr 2012

La Transpyr ha transcurrido hoy íntegramente en territorio aragonés, con salida en Aínsa y llegada en Jaca.

Por primera vez en lo que va de prueba se ha producido una llegada múltiple. Los ciclistas de Camprodon, Jaume Guardia y Joan Compte han sido los primeros en cruzar la meta después de 5 horas y 10 minutos, seguidos al mismo tiempo por Jordi Povill y Antoni Estirado, del Freebike Team y de Francisco Lupiáñez y David Fernández de Radikalbikes. Sólo medio minuto después han llegado Daniel Martínez y Emilio Vivian, de la Fundación Alberto Contador, que siguen dominando con autoridad la tabla de tiempos acumulado de esta Transpyr Adventure.

A la llegada a Jaca, en el parque de la Ciudadela, se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio. El primer teniente de alcalde y concejal de deportes, José Manuel Prada, ha recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Jaca, Alfonso Rapún y José Antonio Rabal, y lo han entregado al equipo femenino de Núria Súria y Judith Reina.

Hoy se ha producido una nueva caída que ha provocado lesiones importantes a un participante y su abandono de la Transpyr. Se trata del holandés Tim de Bruine, que corría junto a su hermano Arthur y se ha roto la clavícula en una caída y tuvo que ser evacuado por el equipo de emergencia.

La etapa de mañana dejará Aragón para entrar en Navarra. 85 kilómetros y 2.300 metros de desnivel entre Jaca e Isaba, experimentando el cambio de paisaje del Pirineo aragonés al navarro, entrando en un clima y vegetación de carácter más atlántico.

La Transpyr Road cubre su primera etapa

La veintena de participantes que esta mañana han dado el pistoletazo de salida a la versión en bicicleta de carretera de la Transpyr han recorrido los 132 kilómetros entre Aínsa y Jaca haciendo tres puertos de montaña destacables, con rampas de hasta el 8% de desnivel.

Mañana afrontan el enlace entre Jaca e Isaba con el puerto de Arguibiela como máxima dificultad de desnivel y el Piedra de San Martín, a 1.765 metros de altura, como punto más alto del recorrido de 134 kilómetros y 2.305 metros de desnivel acumulado.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB