Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/07/2012

Triple llegada a la meta de Jaca en la etapa aragonesa de la Transpyr 2012

Triple llegada a la meta de Jaca en la etapa aragonesa de la Transpyr 2012

La Transpyr ha transcurrido hoy íntegramente en territorio aragonés, con salida en Aínsa y llegada en Jaca.

Por primera vez en lo que va de prueba se ha producido una llegada múltiple. Los ciclistas de Camprodon, Jaume Guardia y Joan Compte han sido los primeros en cruzar la meta después de 5 horas y 10 minutos, seguidos al mismo tiempo por Jordi Povill y Antoni Estirado, del Freebike Team y de Francisco Lupiáñez y David Fernández de Radikalbikes. Sólo medio minuto después han llegado Daniel Martínez y Emilio Vivian, de la Fundación Alberto Contador, que siguen dominando con autoridad la tabla de tiempos acumulado de esta Transpyr Adventure.

A la llegada a Jaca, en el parque de la Ciudadela, se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio. El primer teniente de alcalde y concejal de deportes, José Manuel Prada, ha recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Jaca, Alfonso Rapún y José Antonio Rabal, y lo han entregado al equipo femenino de Núria Súria y Judith Reina.

Hoy se ha producido una nueva caída que ha provocado lesiones importantes a un participante y su abandono de la Transpyr. Se trata del holandés Tim de Bruine, que corría junto a su hermano Arthur y se ha roto la clavícula en una caída y tuvo que ser evacuado por el equipo de emergencia.

La etapa de mañana dejará Aragón para entrar en Navarra. 85 kilómetros y 2.300 metros de desnivel entre Jaca e Isaba, experimentando el cambio de paisaje del Pirineo aragonés al navarro, entrando en un clima y vegetación de carácter más atlántico.

La Transpyr Road cubre su primera etapa

La veintena de participantes que esta mañana han dado el pistoletazo de salida a la versión en bicicleta de carretera de la Transpyr han recorrido los 132 kilómetros entre Aínsa y Jaca haciendo tres puertos de montaña destacables, con rampas de hasta el 8% de desnivel.

Mañana afrontan el enlace entre Jaca e Isaba con el puerto de Arguibiela como máxima dificultad de desnivel y el Piedra de San Martín, a 1.765 metros de altura, como punto más alto del recorrido de 134 kilómetros y 2.305 metros de desnivel acumulado.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Panticosa se prepara para el Campeonato de España de BTT DH
Llibert Mill y Milton Ramos llegaron juntos en la Pedals de Foc Non Stop
Buff International se impone también en la cuarta etapa de la Transpyr
Buff International repite victoria en la etapa reina de la Transpyr
Calatayud fue testigo del Wallride Night Town, tradicional descenso urbano nocturno
La fuerte lluvia y el frío marcan la segunda etapa de la Transpyr


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB