Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 04/07/2012

Panticosa se prepara para el Campeonato de España de BTT DH

Panticosa se prepara para el Campeonato de España de BTT DH

Tras varios años con una actividad escasa en el mundo del mountain bike, la estación invernal de Panticosa vuelve a apostar por esta disciplina y en particular por la espectacularidad del descenso, con el Campeonato de España BTT-DH Gran Premio Aramón Panticosa que se disputa este fin de semana.

Y es que el proyecto de creación de un bike park que sea una referencia a nivel nacional ha servido como justificación para traer estos nacionales, retomando la larga tradición biker de esta localidad oscense, que ya acogió la Copa del Mundo Grundig, en 1996, o la Maxxis Cup Internacional, en 2004.

Parte de aquel circuito ha servido como base para trazar el recorrido de este evento, por parte del diseñador aragonés César Gairín, como la empresa oscense INIZIA Turismo, encargada de las gestiones con Administraciones y de los trabajos de acondicionamiento manual y mecánico sobre el circuito.

De esta forma, se ha habilitado un recorrido de 2,4 kilómetros, con un desnivel de 250 metros, que el presidente del Club Ciclista Sabiñánigo y alma máter del evento, José Antonio Arcas, definía el día de la presentación como "un circuito largo y de resistencia, donde cuenta más la habilidad que la velocidad".

El circuito comienza por una zona sencilla antes de entrar en el bosque, donde se enlazan cuatro peraltes de tierra hasta llegar a una zona técnica con saltos y recepciones, destacando el bautizado como `vuelo de César´ con una rampa de unos 4 metros y de unos 15 metros de longitud", con varias zonas de callejones entre árboles."Hay muchos vuelos y saltos que hay que sortear con habilidad ya que es una zona sumamente técnica", comentaba Arcas, por ello, "la habilidad y la destreza son las condiciones que deben tener los ciclistas".

La parte final del recorrido transcurrirá por una zona de virajes con un wallride que emboca en otro de los callejones. A la salida de este callejón una zona junto a un barranco conducirá a los deportistas a la meta, donde tres grandes peraltes y un salto finalizarán el circuito.

Tras la jornada de entrenamientos del sábado, las competiciones se desarrollarán el domingo en las dos mangas habituales: la de clasificación a las 9:00 y la gran final, a partir de las 12:15.


Pocas referencias

La falta este año de una competición nacional no permite tener excesivas referencias sobre los principales favoritos en este campeonato. No obstante, en la categoría élite Bernat Guardia (Massi) es el principal candidato a revalidad el título -con lo que engancharía el ‘poker’ de triunfos-, con su compañero de equipo Iván Oulego como ‘outsider’, y con permiso del Pasqual Canals o de Edgar Carballo.

En sub-23, el gallego Toni Ferreiro (Lanzalia Bike) intentará despedirse de la categoría con el título que ya ha obtenido en dos ocasiones pero que se le escapó en 2011, a manos del vasco Iraitz Etxeearria (Scott) -otro de los favoritos- mientras que en juniors habría que apostar por el valenciano Jorge García, el andaluz Luis Enrique Zarco, el catalán Ferrán Jorba o el canario Javier Santana.

Finalmente en féminas, la catalana Vicky Hernández es la máxima favorita para anotarse el Campeonato, que sería el séptimo en su haber.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Llibert Mill y Milton Ramos llegaron juntos en la Pedals de Foc Non Stop
Buff International se impone también en la cuarta etapa de la Transpyr
Buff International repite victoria en la etapa reina de la Transpyr
Calatayud fue testigo del Wallride Night Town, tradicional descenso urbano nocturno
La fuerte lluvia y el frío marcan la segunda etapa de la Transpyr
Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Estoy contento porque el resultado está bien"


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB