Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/07/2012

Llibert Mill y Milton Ramos llegaron juntos en la Pedals de Foc Non Stop

Llibert Mill y Milton Ramos llegaron juntos en la Pedals de Foc Non Stop

El pasado fin de semana se celebró la séptima edición de la Pedals de Foc Non Stop, prueba pionera en España dentro de los eventos ultramarathon y al mismo tiempo una de las más duras y bellas del Mundo.

Todo hacía presagiar que sería un fin de semana muy grande. Primero por la cantidad de personas (más de 300) que participaban en esta auténtica fiesta de la MTB.

Respecto al nivel de participación, sin lugar a duda la mejor de todas las ediciones precedentes, con nombres tan ilustres como Milton Ramos, campeón en 2011, Llibert Mill, vencedor en 2008 y 2009, Juan Pedro Trujillo, subcampeón de España de BTT Marathon, Ángel `Litu´ Gómez, con múltiples participaciones en Giro, Tour y Vuelta, Eduardo Gonzalo, ciclista profesional hasta la pasada temporada, Patxi Cía, Campeón de Navarra de BTT Marathon, Jesús del Nero, ciclista profesional también hasta la pasada temporada.

En categoría femenina se batió el récord de participación con 10 chicas afrontando este duro reto, donde destacaban nombres como Fátima Blázquez, con doble participación en las Olimpiadas, Ruth Moll, la múltiple campeona de España en varias modalidades de ciclismo o Mercè Petit, la gran protagonista del fin de semana.

Todos estos nombres ilustres acompañando a más de 200 corredores que afrontaban este gran reto personal.

La salida de la prueba fue el sábado a las 5 de la madrugada, desde la sede de Pedals de Foc en Vielha. Desde sus inicios la prueba se desarrolló con un elevado ritmo impuesto por los grandes favoritos, haciéndose un grupo reducido de cuatro ya en el primer control. Este grupo estaba formado por Milton Ramos, Llibert Mill, Juan Pedro Trujillo y Joseba León. En sus inicios también formaba parte de este grupo cabecero `Litu´ Gómez, pero un pinchazo lo dejo en solitario persiguiendo al cuarteto. Además Jesús del Nero se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos y Eduardo Gonzalo por problemas físicos en la rodilla.

En cuanto a las chicas, desde los inicios Mercè Petit marcaba un fuerte ritmo que la dejaba liderando la prueba con un margen muy importante sobre sus perseguidoras.

Siguiendo con el desarrollo de la prueba, en cada puerto Juan Pedro Trujillo mostraba su fortaleza y siempre se desmarcaba del resto del terceto, hasta el punto de irse en solitario en el mítico Coll de Triador y encabezando la prueba hasta el kilómetro 170, donde fue otra vez absorbido por Mill, Ramos y León, dándose una de las imágenes del fin de semana rodando los cuatro con auténtico compañerismo hasta el último punto de control. A partir de ese punto, la experiencia de Milton Ramos y Llibert Mill marcó la diferencia marchándose los dos en solitario.

Por detrás, en categoría femenina, Mercè Petit continuaba pedaleando fuerte para entrar en la leyenda de Pedals.

Los últimos kilómetros de la Pedals de Foc Non Stop fueron muy bonitos con Mill y Ramos compenetrándose perfectamente para ayudarse a superar el fuerte viento de cara. Al final después de casi 11 horas de pedaleo, se produjo una imagen que perdurará por los siglos y los siglos en las retinas de todos, Llibert Mill y Milton Ramos cruzando la llegada cogidos de la mano, demostrando cual es la esencia de la `Pedals´, y ésta no es otra que el compañerismo.

Tan sólo dos horas más tarde Mercè Petit cruzaba la línea de llegada con un tiempo extraordinario de 13 horas y 39 minutos, rebajando el récord en categoría femenina en 1 hora.

A partir de este momento, poco a poco todos los participantes fueron llegando y convirtiéndose en auténticos héroes después de haber estado algunos de ellos más de 20 horas encima de la bicicleta.

En el caso de la categoría Plata, el mismo recorrido pero en dos etapas, se vivió otro final épico, ya que las duras condiciones meteorológicas del domingo endurecieron más aún dicha prueba.

Foto: Pedals de Foc Non Stop



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Buff International se impone también en la cuarta etapa de la Transpyr
Buff International repite victoria en la etapa reina de la Transpyr
Calatayud fue testigo del Wallride Night Town, tradicional descenso urbano nocturno
La fuerte lluvia y el frío marcan la segunda etapa de la Transpyr
Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Estoy contento porque el resultado está bien"
Copa del Mundo: Hermida: "Es parte del juego y hay que aceptarlo"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB