Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 04/07/2012

Nuevo curso de monitor-guía de la Escuela Española de Mountain Bike

Nuevo curso de monitor-guía de la Escuela Española de Mountain Bike

La Escuela Española de Mountain Bike (EEMTB) convoca su próximo Workshop de monitores-guía los días 22 y 23 de septiembre en la misma localidad donde se celebró la primera edición este año, Robledo de Chavela, con la colaboración de la Federación Madrileña de Ciclismo.

El Workshop consta de dos días de formación teórica y práctica sobre los fundamentos para ser monitor-guía de mountain bike, y con un especial interés en la creación de proyectos empresariales relacionados con el turismo rural y el ocio basado en la bici de montaña.

Las empresas de multiaventura y de turismo rural-deportivo cada vez demandan más profesionales en este sector para poder ofertar productos de ocio con el debido rigor y seguridad necesarios para sus clientes. Por lo tanto, el objetivo del Workshop de la Escuela Española de Mountain Bike es, por un lado, ofrecer la formación necesaria para trabajar adecuadamente en empresas del sector y por otra obtener una formación básica dentro del mundo del MTB federado, tanto en el aspecto técnico como en el teórico.

El programa del Workshop es intensivo, de 16 horas, y comprende dos bloques: teórico y práctico. En la parte teórica se tratan conocimientos sobre seguridad, conducción de grupos, orientación, preparación física, creación de empresas y marketing orientado a empresas de ocio BTT. También incluye charlas específicas sobre el deporte federado y sobre instituciones sectoriales.

Curso de monitor-guía de la Escuela Española de Mountain BikeLa parte práctica, por su parte, incluye salidas en bici impartidas por monitores de la EEMTB donde se perfeccionan la técnica individual (ascenso, descenso, obstáculos) y la de conducción de grupos.
El diploma de Monitor-Guía emitido por la FMC y la EEMTB se entrega una vez realizados un examen teórico y otro práctico y permite acceder a la Licencia Federativa de Monitor de Ciclismo de BTT de la Federación Madrileña de Ciclismo.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, con su compromiso demostrado hacia el MTB, prestará sus instalaciones para este curso una vez más.

El Workshop tiene un coste de 220 euros que cubren la formación, el seguro, la documentación, el avituallamiento y la comida durante el horario del curso.

Más información en eemtb.blogspot.com

Curso Monitor MTB 2012



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Comeinza la temporada de rutas de mountain bike para PowerBar
TransCazorla, una ruta de Pedalea Andalucía para realizar en 4 etapas
Madrid-Lisbon Mountain Bike arranca el próximo 23 de junio
Vallnord Bike Park inaugura este sábado la temporada de verano
Lanzarote dispone ya de nuevas alternativas en la ruta Pedales de Lava
Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste (Murcia)


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB