Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/07/2012

Calatayud fue testigo del Wallride Night Town, tradicional descenso urbano nocturno

Calatayud fue testigo del Wallride Night Town, tradicional descenso urbano nocturno

El sábado fue un día histórico para todos los amantes de la bici y Calatayud fue la protagonista. A las 22:00 dio comienzo una de las pruebas de descenso urbano más auténticas: Wallride Night Town. Participantes de toda la península, entre los que estaban los mejores riders del panorama nacional y donde el ganador fue Víctor Esplugas, tuvieron la oportunidad de participar en este descenso urbano que tiene la peculiaridad de ser nocturno.

El tradicional recorrido tiene como punto de salida el Castillo de Ayud y termina en el centro de la ciudad. Su complicado recorrido combina tramos de tierra, cemento, hormigón y adoquines con una espectacular sección que conecta la zona de tierra con la de asfalto a través de un gap de más de 3 metros. Para superar esta competición se requiere alrededor de un minuto y medio de extrema concentración en la que es ya una cita ineludible para los amantes del freeride.

Como recompensa, los participantes y otros 150 asistentes de la escena se dieron cita a medianoche en el Castillo de Ayud para asistir en exclusiva a la première nacional de Strength in Numbers: la película más esperada para la comunidad global del mundo de la bici. El público asistente jaleó y aplaudió momentos clave de la película protagonizados por riders como Brandon Semenuk, Anthony Messere o Matt Hunter. La película, traída directamente desde Canadá, tuvo su único estreno ante el emblemático castillo de la ciudad que se convirtió en un singular cine de verano.

Foto: Borja de la Lama-Noriega / Red Bull



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La fuerte lluvia y el frío marcan la segunda etapa de la Transpyr
Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Estoy contento porque el resultado está bien"
Copa del Mundo: Hermida: "Es parte del juego y hay que aceptarlo"
Copa del Mundo: Sergio Mantecón logra la segunda plaza en Windham
El calor y las averías marcan la primera etapa de Transpyr 2012
Trek12-Wild Wolf Series: Más de 900 inscritos en la 24DOCE de Moralzarzal


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB