30 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/06/2012.

El calor y las averías marcan la primera etapa de Transpyr 2012


El calor y las averías marcan la primera etapa de Transpyr 2012

Daniel Martínez y Emilio Vivian, del equipo Fundación Alberto Contador, han sido los primeros ciclistas en cruzar el arco de llegada de Camprodon, con un tiempo de 6 horas y 35 minutos.

La primera etapa de esta tercera edición de la Transpyr ha salido de Rosas a las 8h de la mañana y el fuerte calor ha sido el principal enemigo de los ciclistas, que han recorrido 118 kilómetros y superado un desnivel de 2.400 metros positivos. El paisaje marítimo de Roses se ha ido transformando a medida que se avanzaba hacia La Garrotxa y llegando al Ripollès, con la última bajada hasta Camprodon.

A las 18h aquí se ha hecho el acto de bienvenida por parte del municipio. El concejal Miquel Sala ha recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de Roses, y lo ha entregado a los representantes de Camprodon, Jaume Guardia y Joan Compte, que mañana lo conducirán hasta La Seu d´Urgell.

Guardia y Cuenta han sido una de las parejas más afectadas por las averías en esta primera etapa. Poco antes del segundo avituallamiento, en el pueblo de Beuda (Garrotxa) Guardia ha roto el cambio de marchas de su bicicleta cuando rodaban en primera posición. Esta incidencia les ha obligado a detenerse casi dos horas hasta que les ha llegado un recambio de la pieza y han podido seguir para llegar hasta Camprodon.

A lo largo de la etapa se han producido las primeras averías y caídas, y varios participantes han tenido que ser atendidos por el servicio médico a la llegada a Camprodon.

La etapa de mañana enlaza Camprodon y La Seu d´Urgell, un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel de 2.750 metros.

Foto: Transpyr / Xavi Herrero

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB