Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 11/05/2011

Tortosa cerró la gira tarraconense del Open BTT Tour 2011

Tortosa cerró la gira tarraconense del Open BTT Tour 2011

Unos 300 bikers protagonizaron en la localidad tarraconense de Tortosa una buena jornada de mountain bike enmarcada en el Open BTT Tour 2011 que, pese a las lluvias del día precedente, no alteraron el desarrollo de la prueba.

Poco hacía prever que, tras las fuertes lluvias caídas en la jornada del sábado, la prueba del domingo se iba a desarrollar sin apenas problemas, pero así fue. El trabajo organizativo del Club Open Natura, así como el de la Penya Ciclista Baix Ebre, fue de primer nivel, de forma que los numerosos participantes disfrutaron una vez más de los bellos parajes que rodean la capital del Baix Ebre.

La mayoría de los cerca de 300 participantes que protagonizaron esta matinal de BTT provenían de fuera de Tortosa y de la comarca, contribuyendo de esta forma a poner sobre la mesa una de las máximas del Open BTT Tour, que no es otra que la de acercar los encantos de una zona natural en concreto para el disfrute de la naturaleza y de la bicicleta de montaña, contribuyendo también a la reactivación de la economía local.

Tal como se había anunciado con antelación, dos fueron los recorridos que se habilitaron para la que era cuarta prueba del calendario del Open BTT Tour, de 26 y 36 kilómetros. No era la primera vez que el Open se celebraba en Tortosa y alrededores, pero los bikers pudieron disfrutar de recorridos totalmente inéditos, gracias, en buena parte, a la agilidad logística de la organización, que tuvo que empezar a marcar de nuevo buena parte del recorrido a las cuatro de la mañana del domingo a consecuencia de las fuertes lluvias caídas el día anterior.

Todos los participantes agradecieron el variado y novedoso trazado de los recorridos, así como los enclaves por los que pasaban, como la subida hacia la ermita Mare de Déu del Coll de l’Alba, desde la que se obtenía una vista muy buena. Alrededor del Parque Municipal Teodor González, en el centro de la población, se instalaron las duchas y los servicios, así como el clásico village, con todas las empresas colaboradores, que se levanta en cada una de las pruebas del Open BTT Tour.

A Sant Quirze del Vallès el 19 de junio

Cerrado el periplo tarraconense, la caravana del Open BTT Tour se toma unos días de descanso, para volver con más fuerza si cabe el próximo 19 de junio en otra localidad conocida para los habituales de este calendario: Sant Quirze del Vallès, en la provincia de Barcelona.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Patagonia Biking completó su Travesía del Abra del Acay
IMBA España promueve una jornada de limpieza en San Sebastián de los Reyes
La Fenasosa Bikepark celebra en mayo su segundo "Fun Weekend"
Pedals de Foc presenta en Barcelona las novedades de la temporada 2011
El Centro BTT O Salnés, preparado para su debut en Semana Santa
Casi 600 bikers se dieron cita en El Catllar, tercera prueba del Open BTT Tour


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB