Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/07/2012

Copa del Mundo: Carlos Coloma:

Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Estoy contento porque el resultado está bien"

El riojano Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek Pro Racing) fue undécimo en la Copa del Mundo de mountain bike de Windham (USA), tras una segunda parte de carrera espectacular.

"Tuve sensaciones muy raras durante las dos primeras vueltas. Tras la salida fui perdiendo posiciones hasta irme al puesto 25. El motor no funcionaba y tenía problemas en uno de mis pies. Se me durmió una de las plantas y el problema se agudizó con el sofocante calor, durmiéndose el pie casi por completo. Hasta que no me tiré agua y bajé la temperatura no mejoró", comenta el del Wild Wolf Trek Pro Racing.

Pero tras ese mal inicio donde perdió las opciones de luchar por repetir el podio de la semana anterior, el corredor Riojano empezó a rendir a su nivel. "Ya en la tercera vuelta empecé a encontrarme mejor y a tirar para adelante. Fui adelantando gente a medida que pasaban las vueltas, hasta llegar a meta undécimo, con un grupo de varios corredores a apenas unos segundos. He rodado en los ritmos de cabeza y con un último giro rapidísimo".

"Estoy contento porque el resultado está bien y en un circuito que siempre se me había dado mal", añade.

Carlos recortó el tiempo con la cabeza en la segunda parte de carrera y consiguió realizar la vuelta más rápida de todos en el último giro, siendo 12 segundos más rápido que el ganador.

Su valoración de la gira americana es "buenísima. El equipo ha conseguido dos podios y esto nos ha dado unos valiosos puntos UCI de cara a las Olimpiadas y el Mundial. La regularidad que he demostrado es muy positiva y hace que me sienta muy satisfecho de estas últimas semanas y muy tranquilo de cara a las siguientes carreras".

Coloma se encuentra ahora décimo cuarto en la general de la Copa del Mundo y con las Olimpiadas ya como siguiente objetivo de la temporada.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Hermida: "Es parte del juego y hay que aceptarlo"
Copa del Mundo: Sergio Mantecón logra la segunda plaza en Windham
Trek12-Wild Wolf Series: Más de 900 inscritos en la 24DOCE de Moralzarzal
Abierta la inscripción para el Campeonato de España de XCO de Lorca
Carlos Coloma apoya un Campus de MTB en La Rioja
Copa del Mundo: Sergio Mantecón buscará estar con los mejores de nuevo en Windham


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB