16 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/07/2012.

Copa del Mundo: Hermida: "Es parte del juego y hay que aceptarlo"


Copa del Mundo: Hermida: "Es parte del juego y hay que aceptarlo"

José Antonio Hermida (Multivan-Merida) fue ayer vigésimo séptimo en la sexta prueba de la Copa del Mundo de mountain bike XCO, disputada en la localidad estadounidense de Windham tras una demostración de coraje.

El líder del Multivan-Merida demostró ayer el coraje de los corredores que llegan al corazón del público, independientemente de su equipo y nacionalidad. José rodaba tercero, habiendo recortado a tan sólo 5 segundos al dúo de cabeza cuando tuvo una avería que jamás le había ocurrido. "De repente se me fue el pie al suelo. Miré la biela y me di cuenta que el pedal iba enganchado en mi zapatilla. Lo desenganché y me fui hacia el siguiente punto técnico. Aún así, a medida que pasaban los metros me di cuenta que se me iba a hacer muy largo llegar al área técnica. No me había pasado jamás y no le hemos encontrado explicación".

Las sensaciones del Campeón de España "eran muy buenas. Mis problemas de salud han desaparecido por completo. Estaba para ganar la carrera y me sentía muy cómodo ante los movimientos de carrera. Veía a la gente sufriendo bastante excepto a Stander y Mantecón. Eran los dos que veía más fuertes y que luego demostraron estarlo".

Al llegar exhausto a la zona técnica tras una carrera a pie interminable, los mecánicos montaron el pedal de nuevo y José empezó su remontada, aunque "los kilómetros que hice a ratos a pie y a momentos pedaleando con una pierna me pasaron factura. Iba bastante cansado, pero me sirvió como una manera de entrenar, tanto a nivel físico como psicológico. Pasé de estar luchando por la victoria a intentar sumar puntos y eso curte. No le doy más vueltas. Es parte del juego y hay que aceptarlo. Son muchas carreras cada año y lo lógico es que de vez en cuando pase algún contratiempo".

El de Puigcerdà terminó vigésimo séptimo y, aún sumando pocos puntos, sigue siendo quinto en la general en la Copa del Mundo.

Ahora toca volver a casa y empezar a preparar la carrera más importante del año, los Juegos Olímpicos de Londres.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Marchas cicloturistas

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB