24 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/07/2012.

Copa del Mundo: Sergio Mantecón logra la segunda plaza en Windham


Copa del Mundo: Sergio Mantecón logra la segunda plaza en Windham

El español Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek Pro Racing) logró hoy su mejor resultado en la Copa del Mundo de mountain bike XCO al acabar segundo en la prueba disputada en la localidad estadounidense de Windham, Nueva York (USA).

El murciano, subcampeón de Europa de la especialidad, acabó a 17 segundos del ganador, el sudafricano Burry Stander (Specialized Factory Racing). El podio lo completó el italiano Marco Aurelio Fontana (Cannondale Factory Racing), tercero a 31 segundos.

Desde la misma salida Sergio Mantecón ha estado en el grupo de cabeza, hasta que éste se ha roto, quedando un grupo de tres con Marco Fontana, Burry Stander y el mismo Sergio Mantecón que han luchado hasta el final. A falta de 2 vueltas, Fontana cedía del grupo y se quedaban Sergio y Burry. En la última vuelta un ataque de Burry soltaba a Sergio que finalizaría a 17 segundos del ganador.

El riojano Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek Pro Racing) fue undécimo a 1 minuto y 49 segundos, y el catalán José Antonio Hermida (Multivan-Merida), vigésimo séptimo a casi 6 minutos del vencedor.

Tras esta carrera, y a falta de otra para acabar la Copa del Mundo, en la general Hermida es el quinto clasificado, Mantecón octavo y Coloma decimocuarto.

Por equipos, el Wild Wolf-Trek Pro Racing ha logrado hoy la segunda posición, ascendiendo hasta la quinta plaza de la general por escuadras.

Sergio Mantecón: "Cuando estoy bien de forma puedo estar luchando con los mejores por la victoria"

Tras conseguir su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo, el biker lorquino comentaba: "Es un trabajo que empezó hace cuatro años con el equipo y año a año he ido mejorando los resultados. Hoy en día, sé que cuando estoy bien de forma puedo estar luchando con los mejores por la victoria y en este año olímpico tengo la moral alta porque creo que he dado un salto de calidad importante y que cada vez estoy más confiado en hacer grandes cosas. Ha sido un gran resultado, me he encontrado realmente bien y tácticamente perfecto. Es mi mejor resultado en copa del Mundo y va por mi familia, sponsor, equipo y todos los que me han apoyado".

Juan Antonio Vilar: "Realmente impresionante"

Para Juan Antonio Vilar, mánager del Wild Wolf-Trek Pro Racing, "el comportamiento del equipo en esta gira americana por Canada y Estados Unidos únicamente se puede definir de sobresaliente. Hemos estado a punto de ganar por equipos, hemos hecho dos pódiums, ya estamos en quinta posición en la general por equipos... realmente impresionante. Ahora toca seguir trabajando para hacer algo grande en los Juegos Olimpicos de Londres".

Foto: Wild Wolf-Trek Pro Racing

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB