Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/06/2012

Dan Atherton rompe la hegemonía francesa y se impone en la Maxiavalanche Europ Cup

Dan Atherton rompe la hegemonía francesa y se impone en la Maxiavalanche Europ Cup

El británico Dan Atherton se ha estrenado en la Maxiavalanche Europ Cup con una victoria que rompe con la hegemonía francesa de los últimos años. Este domingo se han disputado las finales de la 11ª edición de la Maxiavalanche en Vallnord Bike Park. Una prueba que ha sido calificada por los bikers como una de las más duras y físicas del circuito. Ahora Vallnord se prepara para acoger la Copa Catalana de DH que será el test de la World Cup 2013.

"Todos coincidimos en que ha sido una de las carreras más duras del descenso maratón", ha explicado Dan Atherton (GT Factory Racing) pocos segundos después de convertirse en el ganador de la Maxiavalanche Europ Cup que se ha disputado este fin de semana en Vallnord Bike Park y que ha concentrado a más de 600 riders internacionales.

Dan Atherton ha participado por primera vez en esta prueba pese a no ser su primera visita a Andorra. "Esta competición no la había disputado antes, pero recuerdo y conozco Andorra y Vallnord por las Copas del Mundo y por mi etapa con Commençal", ha añadido el británico, quien fue el ganador del 4X en la Copa del Mundo organizada por Vallnord en 2008.

Con esta victoria, el británico ha roto la buena racha de los pilotos franceses que han dominado los podios en los últimos años. Uno de los grandes favoritos, y ganador de la pasada edición, Franck Parolin (Giant- Vertical Bike) se ha clasificado en una merecida 11ª posición. Y es que el francés sufrió el viernes una caída que le obligó a abstenerse de participar en la ronda clasificatoria del sábado. Ayer, y directo al Europ Cup, se ha situado entre los 15 mejores.

Pódium femeninoAnne-Caroline Chausson (IBIS) ha sido indudablemente la vencedora en categoría femenina, después de dominar la prueba tanto en la fase clasificatoria como en la final. "No he cometido ningún error, he descendido muy fina y el resultado ha sido positivo", ha explicado la francesa tras su llegada a la meta.

Roger González, bike patrol de Vallnord, ha obtenido la 6ª posición en la final del Europ Cup, después que el sábado encabezara la clasificación de su ronda. En cuanto a la actuación en la final, González ha tenido que apostar fuerte en la segunda salida, ya que "en la primera no he querido arriesgar en algunos tramos. He perdido tiempo y me he colocado 15º". En la segunda, ha remontado 10 posiciones y ha finalizado 5º.


UCI Mountain Bike World Cup 2013

Después de cerrar la Maxiavalanche, Vallnord Bike Park se prepara para acoger el próximo mes de septiembre la Copa Catalana de DH. La prueba se convertirá en el test del que podría ser el circuito de la UCI World Cup 2013 que tendrá lugar en Vallnord. En los próximos días se espera que la Unión Ciclista Internacional (UCI) publique el calendario oficial y se conozcan, finalmente, las fechas de la prueba.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Buscaremos mejorarlo en USA"
Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Ha sido la mejor carrera que he hecho jamás"
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Estoy muy feliz"
Copa del Mundo: Schurter se impone en Mont Saint Anne, con Hermida y Coloma en el pódium
Sergio Mantecón, "muy motivado" ante la Copa del Mundo de Canadá
El BTT estará también presente en los SkyGames de la Ribagorza Románica


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB