Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/06/2012

Copa del Mundo: Sergio Mantecón:

Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Buscaremos mejorarlo en USA"

Sergio Mantecón logró una gran sexta posición en la Copa del Mundo de mountain bike XCO que se celebró el sábado en Mont Sainte Anne (Canadá) entrando en meta a pocos segundos del pódium.

El corredor del Wild Wolf-Trek Pro Racing realizó una carrera muy inteligente basando su estrategia en un final que se preveía duro.

Tras un mes de parón, la Copa del Mundo volvió y el biker murciano quería ratificar las buenas sensaciones que tuvo en el Campeonato de Europa donde fue segundo. Sergio se mostraba confiado y seguro de sus posibilidades de estar en los puestos cabeceros antes de la carrera, y así fue.

El de Lorca, a pesar de algunos problemas en la salida, siempre rodó entre los doce primeros corredores. Sergio basó su carrera en el final de la misma sabiendo que las últimas vueltas se harían muy duras debido al circuito.

Durante la primera vuelta y media no se encontró del todo cómodo hasta que pudo comenzar su carrera. El ritmo fue constante durante todos los giros con lo que consiguió ir remontando posiciones hasta el final.

En la última vuelta Mantecón fue el hombre más rápido sobre el circuito lo que le llevó a subir hasta la sexta posición a escasos segundos del pódium. Un gran resultado que confirma el buen estado de forma del de Wild Wolf-Trek.

Con esta posición Sergio asciende hasta la decimosegunda posición de la general de la Copa del Mundo.

Al terminar se mostraba satisfecho y analizaba su carrera. "He salido con idea de reservar para el final, sabía que se iba a hacer duro y así ha sido. La gente salió muy fuerte y muchos fueron hacia atrás. El resultado es bueno, a pocos segundos del podio, pero he tenido piernas para haber estado ahí, así que buscaremos confirmarlo en una semana en la próxima Copa del Mundo", comentó.

Además, Sergio señaló que "este resultado confirma que estando al cien por cien y saliendo una carrera sin problemas, mi sitio está entre los diez primeros, para luchar por el podio".

Por último, quiso resaltar el gran trabajo del equipo, "la carrera ha sido muy buena para el Wild Wolf-Trek. Carlos Coloma ha sido cuarto y ha sido una pena que los problemas de Catriel le hayan retrasado. Buscaremos mejorarlo en USA".

BRI Sports



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Carlos Coloma: "Ha sido la mejor carrera que he hecho jamás"
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Estoy muy feliz"
Copa del Mundo: Schurter se impone en Mont Saint Anne, con Hermida y Coloma en el pódium
Sergio Mantecón, "muy motivado" ante la Copa del Mundo de Canadá
El BTT estará también presente en los SkyGames de la Ribagorza Románica
Más de 700 bikers inscritos en la Maxiavalanche Europ Cup en Vallnord


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB