1 de mayo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 24/06/2012.

Copa del Mundo: Schurter se impone en Mont Saint Anne, con Hermida y Coloma en el pódium


Copa del Mundo: Schurter se impone en Mont Saint Anne, con Hermida y Coloma en el pódium

Los tres bikers que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres han protagonizado una destacada actuación en la prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Mont Saint Anne (Canadá), donde José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha sido segundo, Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek) cuarto y Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek) sexto.

Los españoles han logrado adaptarse mejor que muchos otros ciclistas a un circuito muy pesado y peligroso debido a la lluvia caída en las últimas horas.

En la prueba se ha impuesto el suizo Nino Schurter, líder de la Copa del Mundo, que ha llegado a la meta junto al catalán José Antonio Hermida, con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 24 segundos, y le ha ganado al sprint.

Tercero ha sido el checo Jaroslav Kulhavy, a 1 minuto y 49 segundos, y en el cuarto puesto ha entrado el riojano Carlos Coloma, a 2 minutos y 28 segundos de los primeros, con una ventaja de 11 segundos sobre el siguiente, el canadiense Max Paxton, y de 17 sobre el murciano Sergio Mantecón.

"Para mí ésta es la mejor carrera de la temporada", comentaba Carlos Coloma tras bajar del pódium. "Estoy muy contento con el resultado, pero he tenido una caída muy fuerte y he tenido que hacer un esfuerzo muy grande para reenganchar, ya que me dolía todo".

Sergio Mantecón, por su parte, se mostraba "muy contento por el equipo, ya que Carlos y yo hemos estado en la pomada". Y añadía: "He pecado un poco de conservador y en las últimas vueltas he ido muy rápido, incluso he marcado el mejor tiempo en la última vuelta. Estoy contento con el puesto, pero no con la carrera, he tenido a pocos metros el pódium. La semana que viene tengo otra oportunidad y sé que estoy bien de forma para intentar asaltar el pódium".

Tras esta carrera, en la Copa del Mundo el primer clasificado es el suizo Schuter con 950 puntos, mientras que Hermida es quinto con 605, Mantecón ocupa el puesto 12 con 402 y Coloma el 15 (tras mejorar esta semana siete posiciones) con 377.

La próxima semana la Copa del Mundo vivirá su última carrera antes de los Juegos Olímpicos en Windham, en Nueva York.

Foto: Wild Wolf-Trek Pro Racing

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB