Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 21/06/2012

Más de 700 bikers inscritos en la Maxiavalanche Europ Cup en Vallnord

Más de 700 bikers inscritos en la Maxiavalanche Europ Cup en Vallnord

Más de 700 bikers se concentrarán este fin de semana en la Maxiavalanche, una prueba que combina fuerza, coraje, técnica de pilotaje y fair-play. Todos los participantes deberán descender por un circuito de más de 1.500 metros de desnivel. La salida tendrá lugar en el Pic del Cubil (2.833 metros) con llegada al pueblo de la Massana (1.300 metros).

La jornada del sábado estará reservada a las clasificatorias. Los 100 mejores pilotos competirán el domingo en la final de la Maxiavalanche Europ Cup. Los 150 siguientes en la Maxi Challenger y el resto en la Maxi Amateur. También habrá una categoría especial para las féminas, la Maxi Ladies.


Los favoritos

La internacionalidad de los pilotos es una de las características de la Maxiavalanche. Aún así, los corredores franceses son los que acumulan más podios en los últimos años. El gran favorito, ganador de la pasada edición, es Frank Parolin (Giant Vertical Bike) aunque tendrá cerca a los hermanos Jordan (Giant Vertical Bike) y Bryan Regnier (CG Brigade), cuarto y quinto, respectivamente, de la clasificación general de la Europ Cup 2011.

En cuanto a los riders españoles, hay que destacar la ausencia del líder Tomas Misser. Sin embargo, será la joven promesa del equipo Trek, Lluis Dols Casanova, quien luche por el título. También estará presente el líder del Campeonato Nacional de Enduro en categoría Máster-30, Jacobo Santana (Mondraker- Marzocchi) e Iago Garay.

Andorra también tendrá participación destacada. Roger González, Bike Patrol de Vallnord Bike Park, volverá a competir en la Maxiavalanche junto al piloto del Sprint Club Andorra, Dani Lechado, que en la pasada edición obtuvo una 39ª posición.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pérez Da Costa consigue la victoria en la segunda prueba del Open Epic Enduro
Trek12-Wild Wolf Series: Moralzarzal se prepara para acoger la 24DOCE
Open de España XCO: José María Sánchez: "Las sensaciones han sido muy buenas"
Open de España: Pablo Rodríguez: "No puedo pedir más. Victoria y general"
Open de España: Carlos Coloma: "Quién de los dos ganara era secundario"
José Antonio Hermida: "Me voy muy contento de cara a las dos Copas del Mundo"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB