Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 18/06/2012

José Antonio Hermida:

José Antonio Hermida: "Me voy muy contento de cara a las dos Copas del Mundo"

El biker español José Antonio Hermida (Multivan-Merida) ha sido sexto este fin de semana en una prueba de la BMC Racer Cup en Gränichen.

Era la segunda prueba de este campeonato en la que Hermida tomaba parte este año. Ya a principios de mayo fue cuarto en Solothurn.

Éste ha sido el último test antes de partir a las dos Copas del Mundo que se celebrarán en tierras americanas y José se ha sentido "muy bien. Estoy contento con las sensaciones tras el parón que he realizado estas últimas semanas".

Su carrera ha estado marcada por un pinchazo en la segunda vuelta. "He pinchado cuando iba en el grupo delantero. Me ha pillado en un muy mal momento, ya que estaba a media vuelta de la zona técnica, por lo que he estado valorando si valía la pena seguir. Ha llegado a mi altura mi compañero Ralph Näf y me ha dejado su rueda. No tenía un buen día y ha decidido ayudarme y sacrificar su carrera", comenta el Campeón de España.

Tras estar de nuevo en carrera, el corredor español ha "empezado a remontar y he ido marcando unos tiempos por vuelta buenísimos. He marcado la vuelta más rápida en dos giros, siendo uno de ellos la última vuelta. Eso no hace más que ratificar que estoy encontrando mi punto de forma".

José viajará desde Suiza directamente para América, donde participará en las siguientes Copas del Mundo. Primero será Canadá, en el circuito donde se proclamó Campeón del Mundo, para ir luego a Windham (USA). "Me voy muy contento de cara a las dos Copas del Mundo que vamos a disputar en los próximos 15 días; las sensaciones son buenas. El parón que he realizado ha sido muy positivo. Estas últimas semanas han sido muy duras de entrenamiento y ahora toca asimilar. Mt Sainte Anne es una carrera que me ha dado mucho y donde quiero estar disputando".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sergio Mantecón y Anna Villar, vencedores finales del Open de España
Andorra-Vallnord acogerá en 2013 la Copa del Mundo de Descenso
Pablo Rodríguez buscará el triunfo en el Open de España
San Martin de Valdeiglesias, segunda cita del I Open Epic Enduro
Sergio Mantecón vuelve a la competición en el Open de España de Avilés
El Open de España de Cross Country se decide en Avilés (Asturias)


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB