Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 15/06/2012

Andorra-Vallnord acogerá en 2013 la Copa del Mundo de Descenso

Andorra-Vallnord acogerá en 2013 la Copa del Mundo de Descenso

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha concedido un año más la Copa del Mundo de MTB a Andorra. La modalidad otorgada es la de Descenso y las fechas están por determinar, ya que la UCI ha tenido, en el último momento, un cambio de calendario que podría beneficiar a Andorra y sumar la modalidad de Cross Country. No obstante, esto no se sabrá hasta el día en que el órgano internacional publique el calendario oficial.

Vallnord recupera así unas pruebas que ya organizó, junto con Ociosport, los años 2008 y 2009. Según el cónsul mayor de la Massana, David Baró, en esta ocasión "se quiere integrar al pueblo en el proyecto" instalando, siempre que sea posible, el paddock en el centro del municipio de la Massana y reforzar, según el director general de Vallnord, la presencia de público e implicación de los ciudadanos.

Potenciar eventos de primer órden

El Ministro de Turismo y Medio Ambiente ha querido subrayar la apuesta de Andorra Turismo en eventos de estas características que refuerzan el posicionamiento como país de montaña y con capacidad para atraer turistas. Francesc Camps ha recordado que la Copa del Mundo se inscribe en la estrategia global turística. Una estrategia que se ha materializado este verano con el apoyo de la Vuelta de los Puertos, el Ultra Trail, la organización del primer triatlón de montaña, la llegada de la Vuelta a España y la Etape du Tour.

El cónsul de la Massana ha considerado la concesión de la prueba de la Copa del Mundo como "una muy buena noticia para el país" y ha agradecido el apoyo y colaboración de todos los participantes en el proyecto. David Baró ha destacado el impacto de las anteriores Copas del Mundo, celebradas en los años 2008 y 2009 en Pal, tanto a nivel mediático como de visitantes.

Por su parte, el director general de Vallnord ha confirmado que también se ha solicitado la inclusión de Pal en el calendario de 2014. El presupuesto global de la organización, contando con el descenso y el cross country, se situará en torno a los 400.000 y los 500.000 euros y será compartido entre Andorra Turismo y Vallnord. Andorra Turismo aportará hasta un máximo de 300.000 euros, cifra que reducirá con la entrada de nuevos patrocinadores.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pablo Rodríguez buscará el triunfo en el Open de España
San Martin de Valdeiglesias, segunda cita del I Open Epic Enduro
Sergio Mantecón vuelve a la competición en el Open de España de Avilés
El Open de España de Cross Country se decide en Avilés (Asturias)
Jerome Clementz se impone en el Big Ride Powered By Cannondale de Tui
Carlos Coloma: "Ha sido mi mejor resultado en unos Campeonatos de Europa absolutos"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB