Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 13/06/2012

Vallnord Bike Park inaugura este sábado la temporada de verano

Vallnord Bike Park inaugura este sábado la temporada de verano

La estación de Vallnord abre este sábado su temporada de verano con importantes novedades. En el sector Pal destaca el Vallnord Bike Park, uno de los referentes del sur de Europa con más de 30 kilómetros de descensos de distinto grado de dificultad. Esta temporada incluye un nuevo circuito de enduro y de cross country, pero para el público infantil también se ha construido una zona de habilidades.

Sin lugar a dudas, Vallnord Bike Park es la gran atracción de la temporada en verano. La estación andorrana cuenta con los mejores circuitos de descenso en BTT de los Pirineos. Ubicado en el sector Pal, dispone de más de 30 kilómetros en las mismas pistas donde en invierno acuden los esquiadores.

Un espacio tanto para iniciados, con recorridos de nivel fácil para compartir en familia, pero también para los más pros con desniveles que superan los 1.000 metros. Así como un Wood Park donde poner a prueba las habilidades sobre dos ruedas. Para acceder a estos circuitos, Vallnord pone a disposición tres remontes como son los telesillas de La Serra 2 y el Cubil, además del telecabina de la Massana.

Esta temporada se incluye un nuevo circuito de enduro de 9 kilómetros de recorrido desde el telesilla del Cubil (a 2.358 metros de altura) hasta la Massana, pasando por la Collada de Montané, con un desnivel acumulado de 1.200 metros. De dificultad media-alta, el circuito combina un 75% de bajada, un 10% de subida y un 15% de plano. Pero para los que buscan nuevas emociones también se abrirá un nuevo trazado de Cross Country que discurre desde el Pla de la Caubella hasta el Pla de la Cot. Unos 5 kilómetros de recorrido que finalizan en una fuerte pendiente de dificultad roja, aunque parte del trazado discurre por la Serra, de dificultad verde.

Además este año, y siguiendo el proyecto infantil de bike park, se abre el `mini wood park´, en el Planell, dirigido a niños de 6 a 10 años. Se pondrá a disposición de los más pequeños bicicletas Commençal Ramones de 20" y 24" de alquiler e idóneas para los más pequeños. Para acceder a esta zona no será necesario el uso del forfait.

Finalmente, Vallnord Bike Park ofrecerá también esta temporada un nuevo espacio de limpieza de bicicletas Eco Clean Bike, en el sector Pal, junto al telecabina de la Massana.

Más información en www.vallnord.com/es



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Lanzarote dispone ya de nuevas alternativas en la ruta Pedales de Lava
Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste (Murcia)
2.900 ciclistas participaron en la 20ª edición de la Cabrerès BTT
Nace Volcanolimits, una nueva ruta en BTT en la zona volcánica de La Garrotxa
Aramón Bike inaugura este fin de semana las rutas de alta montaña
La cuarta edición de la EUSKADIextrem abre sus inscripciones


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB