21 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 13/06/2012.

El Open de España de Cross Country se decide en Avilés (Asturias)


El Open de España de Cross Country se decide en Avilés (Asturias)

Una mínima diferencia de cinco puntos separa a los dos máximos candidatos a llevarse el Open de España de BTT 2012, que llega el domingo 17 a su última cita con el XX Gran Premio Villa de Avilés.

Y ello ocurre tanto en la categoría élite masculina, con Sergio Mantecón y Carlos Coloma, ambos corredores del equipo Wild Wolf-Trek; como en la femenina, con Sandra Santanyes (Bici Esteve) y Anna Villar (Tomàs Bellès-Cannondale). Sin embargo, en la primera el duelo será menos arduo, ya que murciano y riojano son compañeros de equipo y pudiera ser que volvieran a entrar de la mano, como sucedió hace unas semanas en el Open Lafarge. Para Mantecón sería su tercer Open, tras los de 2008 y 2009; para Coloma, el quinto, ya que se impuso en 2001, 2005, 2006 y el año pasado.

En esta prueba reina -la que engloba a los élites, sub-23 y grupo expert, a partir de las 12:00 horas- habrá también lucha en el título de los ‘espoirs’ con tres corredores en una horquilla de 26 puntos: Pablo Rodríguez (Grupo Hirumet), Cristofer Bosque (Tomàs Bellès-Cannondale) y José María Sánchez (El Gallo).

La prueba contará además con la presencia del bejarano Roberto Heras, más habituado a distancias bastante más largas, como ha demostrado con sus cuatro victorias en la Titan Desert.

Y en el apartado de ausencias, sin duda se dejará sentir la de Ramón Arbesu, uno de los organizadores de la prueba, que falleció hace algunos meses y al que se rendirá un homenaje en esta vigésima edición de la carrera avilesina.

Antes, a las 10:00, habrán tomado la salida las féminas en todas sus categorías, los cadetes, y los másters-30, 40 y 50. En todas las categorías, los títulos están por decidir, salvo entre los más veteranos, donde Pere Batllori ya es campeón matemático.

Las pruebas se disputarán en el tradicional circuito de Gaxín, con un pronóstico meteorológico incierto y que amenaza con lluvia, aunque a cinco días vista y tratándose de Asturias, todo puede suceder. Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana, jueves, a las 20:00 horas.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB