Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/06/2012

La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 creció en acciones humanitarias

La Milenio Titan Desert by Gaes 2012 creció en acciones humanitarias

Las acciones solidarias han crecido junto a la Milenio Titan Desert by Gaes. Desde la primera edición en 2006 la prueba ha desarrollado acciones humanitarias en Marruecos y en la carrera de 2012, celebrada del pasado 29 de abril al 4 de mayo, se desarrolló un proyecto conjunto de la Fundación Repsol y Gaes Solidaria destinado a combatir los problemas auditivos en la región de Erfoud. Durante los seis días de carrera se atendió en los campamentos 163 pacientes.

La Fundación Repsol ha sido una de las fundaciones humanitarias más proactivas en el desarrollo de este tipo de acciones humanitarias en África desde su fundación y ha colaborado estrechamente con la Titan Desert durante años. En 2009 aprovechando el paso de la prueba por Tazenakht se completó la colaboración con la Fundación Repsol y su proyecto ‘Volver a Vivir’ que llevó a Marruecos 300 sillas, muletas y triciclos para los discapacitados físicos de la zona de Erfoud.

En 2012 se ha puesto en marcha un nuevo proyecto solidario que se ha sumado a todos los que, a lo largo de los siete años de historia de la carrera, se han realizado para dar una oportunidad al pueblo marroquí. De la mano de Gaes Solidaria y la Fundación Repsol, en 2012 se ha impulsado un nuevo proyecto destinado a combatir los problemas de audición de los habitantes de las poblaciones cercanas al paso de la carrera, con la `Association Sijilmassa pour Integration des Sourd-Muets Arfoud´, situada en Erfoud.

Para ello, se preparó un camión 4x4 con un habitáculo insonorizado y habilitado para poder realizar análisis auditivos y para la adaptación, en caso de ser necesario, de audífonos digitales. Un equipo formado por 2 voluntarios audioprotesistas de Gaes Solidaria junto con dos voluntarios de la Fundación Repsol, recibieron diariamente a unos 30 afectados por estos problemas. Dos vehículos todoterreno fueron los encargados de recoger a las personas con problemas auditivos en sus poblaciones de origen para desplazarlos hasta los distintos campamento Bivouac de la Milenio Titan Desert by Gaes donde, cada día, entre las 12:00 y las 18:00h, se realizaron las pertinentes pruebas a las personas afectadas.

Gracias a esta acción conjunta entre Gaes Solidaria y la Fundación Repsol, aquellos afectados con problemas que sufren discapacidad por no disponer del acceso a audífonos recibieron de manera gratuita nuevos aparatos que mejoran su calidad de vida.

En la actualidad, los niños y adultos con problemas auditivos de la provincia de ErRachidia tienen muchos problemas para acceder a material médico de calidad para tratar su discapacidad auditiva y gracias a esta nueva iniciativa se ha podido atender `in situ´ las necesidades de decenas de personas afectadas. Además, la organización de la Milenio Titan Desert by Gaes, desde el servicio médico de la carrera y tras el diagnóstico adecuado, procedió a la extracción de los tapones de cerumen con el material médico especifico trasladado desde España para aquellos pacientes que lo necesitaban.

Tras la carrera, Gaes Solidaria ha adquirido el compromiso de formar a una persona local que se trasladará a las instalaciones técnicas de Gaes en Barcelona para recibir la formación necesaria para el mantenimiento de los aparatos auditivos entregados en Marruecos. RPM Events, la empresa organizadora de la Milenio Titan Desert by Gaes, aportará el soporte logístico para el mantenimiento de dichos aparatos durante años.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
JJ.OO.: Calos Coloma: "He trabajado muy duro para poder estar allí"
Pablo Rodríguez ante los Campeonatos de Europa: "Creo que va a ser una buena carrera"
Patxi Cía consigue su octavo Campeonato de Navarra de MTB
La Selección Española de BTT, rumbo a Moscú para el Campeonato de Europa
Sorteamos una exclusiva equipación del Wild Wolf-Trek Pro Racing
Iraitz Etxebarria: "Lo importante es ir cogiendo experiencia y ritmo"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB