Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 06/06/2012

Lanzarote dispone ya de nuevas alternativas en la ruta Pedales de Lava

Lanzarote dispone ya de nuevas alternativas en la ruta Pedales de Lava

La incomparable isla de Lanzarote dispone ya de dos nuevas alternativas a la ruta Pedales de Lava. Se trata de Pedales de Lava Plus y la Vulcan Bike Lanzarote que son los complementos que el tiempo, la experiencia y sobre todo vosotros mismos nos habéis pedido.


Pedales de Lava Plus

Pedales de Lava Plus es una nueva versión de Pedales de Lava para los amantes de los grandes retos, con una ruta rediseñada para evitar al máximo el asfalto y buscando tanto la belleza del paisaje, la lógica del recorrido, como el buscar pasar por los tramos más divertidos.

Con el nuevo recorrido no solo se recorre mucho menos asfalto, también se incrementan los kilómetros por senderos, auténticas joyas de la bici de montaña.

Además, tendréis la opción de hacer la ruta en 5 días visitando la pequeña isla de la Graciosa (299 Km), o en 4 días sin incluir esta etapa (269 Km).

En la versión Plus de Pedales de Lava el desnivel positivo acumulado sin incluir la Graciosa es de 5.750 metros y de más de 6.000 si incluimos esa etapa.

Destacar que, debido al tipo de terreno, a los desniveles y a las dificultades técnicas, este recorrido está solamente recomendado para ciclistas de un nivel físico y técnico alto.

El recorrido de la versión Plus se realiza siguiendo los tracks GPS que proporciona la organización, además de daros una ficha con toda la información de la etapa.


Vulcan Bike Lanzarote

Vulcan Bike Lanzarote es una nueva forma de conocer las maravillas de Lanzarote a través de la bicicleta.

Con esta nueva propuesta Pedales de Lava pretende dar a conocer las mejores rutas de bicicleta de montaña y de carretera que se pueden encontrar en la isla y con una flexibilidad total.

Las rutas están diseñadas para ser hechas en un solo día y empiezan y acaban en lugares estratégicos muy cercanos a los alojamientos elegidos. Simplemente tienes que decir tus preferencias y el grado de dificultad que buscas: ¿Dos horas de bici y disfrutar el resto de día con la familia? ¿Ruta de bici con final en un pequeño pueblo donde tu familia o amigos te esperan? ¿Ruta matutina y tarde de playa o de piscina? ¿Iniciar a tu pareja en tu afición? ¿No sabes si eres capaz de hacer Pedales de Lava y quieres probar este terreno? ¿Excursión con tramos técnicos y exigentes en un entorno único?, etc.

Además si te gusta el senderismo, el kayak, el windsurf, el kitesurf, la pesca deportiva, el submarinismo, etc. te recomendarán y asesorarán sobre las mejores opciones.

Todo esto y mucho más es la Vulcan Bike Lanzarote.


Más información en www.pedalesdelava.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste (Murcia)
2.900 ciclistas participaron en la 20ª edición de la Cabrerès BTT
Nace Volcanolimits, una nueva ruta en BTT en la zona volcánica de La Garrotxa
Aramón Bike inaugura este fin de semana las rutas de alta montaña
La cuarta edición de la EUSKADIextrem abre sus inscripciones
Northwave y PowerBar colaboran un año más con Pedales del Mundo


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB