20 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 09/05/2011.

Agustín Navarro y Aida Nuño, vencedores en la primera prueba del Open Asturcántabro de BTT


Agustín Navarro y Aida Nuño, vencedores en la primera prueba del Open Asturcántabro de BTT

El gijonés Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo-Nesta) y la asturiana Aida Nuño (Montecerrao) fueron los vencedores en la máxima categoría en la primera prueba del Open Asturcántabro de BTT 2011, que arrancó en Gijón con el VI Open Jogar Ciudad de Gijón.

La prueba contó con una participación de 160 corredores y se disputó sobre un duro circuito que algunas gotas de lluvia volvieron por momentos muy resbaladizo en las zonas de bajada con algo de curveo.

Agustín Navarro logró una clara victoria en la categoría élite, con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 46 segundos, liderando en todo momento la carrera. Navarro fue seguido de cerca en las primeras vueltas por Alberto Fernández (Zugor Bike), a la postre segundo clasificado a más de 2 minutos. Tercero fue José Villanueva (Pedro Cuervo), con una magnífica carrera que ratifica la gran evolución que empezaba a mostrar a finales de la pasada temporada y que ya es una realidad en el presente.

Podio femeninoAida Nuño en categoría femenina

La actual campeona de España de ciclocross, la asturiana Aida Nuño (Montecerrao), no tuvo ningún problema para hacerse con la victoria en féminas élite, seguida de Mónica Carrascosa (BTT Lín de Cubel) y Yudit Seoane (Asturcón BTT), segunda y tercera respectivamente.

Otras categorías

Con autoridad, así fue como comenzó la temporada Jairo Álvarez (Construcciones Paulino) en categoría sub-23, haciéndose con una victoria clara desde el principio de la carrera, y terminando en tercera posición de la general del Open y primer sub-23, con casi 10 minutos de diferencia sobre el segundo clasificado sub-23, Javier Peña (Valle de Piélagos). Tercero sería el corredor del Occidente asturiano Pablo Trabadelo (C.C. Eo).

Juan Diego Domínguez (MTB Domínguez Pazos) se llevó la victoria en categoría máster-30 y sénior, seguido del cántabro Sergio Sordo (Ruiloba) y Juan Pravia (Peña Roxín), segundo y tercero respectivamente.

Gran victoria para el local Castor González (Garaje Paco) en categoría máster-40, con 2 y 3 minutos y medio de diferencia sobre los corredores del Oriente asturiano, Alfredo Suárez (Tandem Empate) y José Enrique Galguera (C.C. Altitud), segundo y tercer clasificado respectivamente.

Bonita batalla se esperaba entre el Leonés Juan Luis Llamas (Bicicletas León) y el asturiano Ángel Arias (Centeno C2c), ambos Campeones de España, uno en MTB y otro en Ciclocross, pero una avería mecánica (rotura de patilla) bajó de la carrera al asturiano cuando lideraba la misma, en la categoría de máster-50.

Victoria cómoda para Llamas, que empieza la temporada demostrando un gran nivel de forma, con 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando Gomes (C.D.C. Treitoiro). La tercera plaza sería para el local Carlos Reguera (Guía Color).

Ramón Alonso Cabañín (Bicicletas Juan) y Pedro Cuervo (Pedro Cuervo) serían primero y segundo respectivamente como los más veteranos del pelotón en categoría máster-60.

Entre los más jóvenes, Juan Cayón (MTB Torrelavega) continúa imponiendo su ley en la categoría cadete, al igual que lo hiciera en la pasada temporada. Victoria cómoda para él con una ventaja de 2 minutos sobre el segundo clasificado, Eduardo Yusto (Transportes Chema). Carlos González (MTB Torrelavega) terminaría en tercera posición.

Abel García (Patria Hispana Seguros) impuso su fuerza y se llevó la victoria en la categoría junior, con más de 3 minutos sobre el segundo clasificado, el corredor del Centeno C2c, Pablo Izquierdo. Adrián Huerga (Transportes Chema) finalizó en tercera posición.

La cántabra Ana Gómez (MTB Torrelavega), debutante en la categoría, se llevó la victoria en féminas cadete, seguida de la asturiana Alba Prado (E.C. Viella Guttrans).

Los vencedores en sus respectivas categorías pasan a ser los líderes del III Open Asturcántabro por tratarse de la primera carrera.

La próxima prueba del Open Asturcántabro se celebrará el 29 de mayo en Turón, con la disputa del II Open Valle de Turón, organizado por el Centro BTT Valles del Oso.

Fotos: Fotomon

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Northwave

Ciclistas 300x250

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB