Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 05/06/2012

La Selección Española de BTT, rumbo a Moscú para el Campeonato de Europa

La Selección Española de BTT, rumbo a Moscú para el Campeonato de Europa

La Selección Española de BTT ha partido hoy camino de Moscú donde se disputa el Campeonato de Europa de cross country, entre el jueves 7 y el domingo 10.

Tras la renuncia de José Antonio Hermida con el fin de recuperar la forma de cara a los JJ.OO., su gran objetivo del año, la expedición está compuesta por los élites Carlos Coloma, Rubén Ruzafa, Sergio Mantecón e Iván Álvarez, por el sub-23 Pablo Rodríguez, por los juniors Javier Cerdeño y José Antonio Barroso, y por las féminas élite Anna Villar y Sandra Santanyes, junto al seleccionador Cristóbal Sánchez, la doctora Griselda Gama, los mecánicos Iván Moya y Carlos Arrebola y el fisioterapeuta Félix Fernández.

Iñaki Lejarreta, convocado inicialmente para la prueba, causó baja de última hora después de que se le detectase la fractura de una costilla, fruto de una caída en un entrenamiento en la República Checa.

"La baja de Hermida es importante -comenta el técnico andaluz- porque todos sabemos de su competitividad, porque sale a ganar en cualquier carrera. Pero es una ausencia necesaria y comprensible de cara a los Juegos. De todas formas, llevamos un equipo muy sólido y aspiramos al máximo".

Sánchez reconoce que no conoce toda la participación, ya que las informaciones que llegan de este evento son muy reducidas. "Es cierto que este año hay otros objetivos más importantes, pero estamos a menos de dos meses de los Juegos y quien más quien menos ya irá mostrando su estado. Sé que correrá Absalom y Suiza siempre lleva un equipo potente".

Sobre el resto de categorías, el seleccionador señala que "Pablo Rodríguez lo puede hacer bien, teniendo en cuenta su gran adaptación a la categoría pese a ser de primer año. Hay que empezar a apostar por él, aunque no significa que tenga presión. En cuanto a los juniors, que vayan cogiendo experiencia y lo hagan lo mejor posible. Un resultado entre los quince o veinte mejores sería bastante bueno, mientras que las féminas deben cumplir dignamente".

Las competiciones se inician el jueves con el `Team Relay´ (14:00 horas, dos menos en España) y Sánchez aún no tiene decidido el cuarteto español. "Quiero formar un equipo competitivo, pero hasta que no entrenemos sobre el circuito no quiero tomar una decisión, especialmente entre las dos chicas". Si no sucede nada extraño, deberían completar el equipo Coloma Rodríguez y Cerdeño.

El viernes se disputa la prueba junior y el sábado, la sub-23, ambas a las 17:00, para finalizar el Campeonato el domingo con las dos carreras élites: las féminas a las 11:00 y los hombres a las 14:00.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sorteamos una exclusiva equipación del Wild Wolf-Trek Pro Racing
Iraitz Etxebarria: "Lo importante es ir cogiendo experiencia y ritmo"
Pedro Romero, primer clasificado en la Ruta MTB Tercio y Dehesa
Jerome Clementz se impone en el Big Ride de Cercedilla
Copa Caja Rural: Raúl Serrano y Estibaliz García se imponen en Sangüesa
Más de 1.400 ciclistas se dieron cita en la Riaza B-Pro Bike Marathon


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB