Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 04/06/2012

Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste (Murcia)

Inaugurada la red de albergues de la Vía Verde del Noroeste (Murcia)

La inauguración de los albergues de la Vía Verde del Noroeste tuvo lugar el pasado 22 de mayo en la antigua estación de ferrocarril de Cehegín, con la presencia del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz; el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, los alcaldes de los distintos municipios que componen el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y el gerente del Consorcio, Juan Soria.

Cinco de estos albergues (Campos del Río, Albudeite, Mula, Cehegín y Caravaca de la Cruz) aprovechan las antiguas estaciones del ferrocarril Murcia-Caravaca. Los otros dos edificios son ejemplos de arquitectura contemporánea funcional e integrada en el paisaje de Alguazas y Bullas.

Los siete albergues tienen en total 230 plazas, así la antigua estación de Caravaca cuenta con 24 plazas; Cehegín, 48 plazas; Bullas, 44 plazas; Mula, 28 plazas; Albudeite, 10 plazas; Campos del Río, 16 plazas y Alguazas, 60 plazas.

Las obras llevadas a cabo se han hecho respetando las características arquitectónicas de los viejos edificios de ferroviarios. De esta manera, se ha acondicionado la antigua estación de la Luz y el apeadero de El Niño de Mula, este último como punto de información turística; la antigua estación de Caravaca de la Cruz y el interior de la antigua estación de Cehegín, que cuenta además con un taller de empleo; la antigua estación de Albudeite así como la antigua estación de Campos del Río; por otro lado, el antiguo almacén ferroviario de Alguazas y la nueva construcción de un albergue turístico en el paraje de La Rafa en Bullas. En su rehabilitación se han invertido cuatro millones de euros.

El objetivo principal de esta iniciativa es dotar a la vía verde de una red de albergues con la intención de aumentar el número de plazas de alojamiento, para acoger a los miles de peregrinos que lleguen a estos municipios con motivo de que Caravaca de la Cruz es uno de los cinco lugares santos en el Mundo que disponen del privilegio de celebrar un año jubilar a perpetuidad.

Para la realización de esta red de infraestructuras la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Vía Verde de la Región de Murcia, ha destinado, desde el 2008, más de cuatro millones de euros. Además, a estos siete albergues hay que sumar la inversión realizada en la construcción del albergue El Llano de Caravaca de la Cruz.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
2.900 ciclistas participaron en la 20ª edición de la Cabrerès BTT
Nace Volcanolimits, una nueva ruta en BTT en la zona volcánica de La Garrotxa
Aramón Bike inaugura este fin de semana las rutas de alta montaña
La cuarta edición de la EUSKADIextrem abre sus inscripciones
Northwave y PowerBar colaboran un año más con Pedales del Mundo
Patagonia-Biking superó el centenar de expediciones y aventuras en bicicleta


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB