Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 04/06/2012

Copa Caja Rural: Raúl Serrano y Estibaliz García se imponen en Sangüesa

Copa Caja Rural: Raúl Serrano y Estibaliz García se imponen en Sangüesa

La localidad navarra de Sangüesa acogió la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012, carrera que sirvió a su vez para distinguir a los campeones navarros en las categorías élite y sub-23.

Por la mañana, el día amaneció nublado pero sin precipitaciones, aunque las fuertes lluvias caídas durante la noche dejaron el circuito sangüesino, de 5.900 y 185 metros de desnivel, muy perjudicado, por lo que la organización del club local Cuatro Caminos se planteaba recortar éste, aunque a medida que pasaban las horas el circuito secaba a pasos agigantados, por lo que la organización apostaba finalmente por apenas variar el trazado. Una fuerte apuesta, que provocó que la carrera se alargara más de la cuenta, ya que en los primeros giros todavía había mucho barro, no pudiéndose evitar que el primer clasificado rozara las dos horas de carrera, acabando por ser la prueba más larga y dura disputada en la presente edición de la Copa Caja Rural BTT.

Aunque indirectamente el barro ha sido uno de los protagonistas de la prueba desde el inicio de ésta. Tras la carrera de escuelas, a las 11 de la mañana se dio la salida al resto de categorías, en la que en los primeros compases de la prueba una caída rompió el grupo cabecero. Al entrar en grupo con las cubiertas embarradas en una curva asfaltada y rápida, se produjo una gran caída que afectó a gran parte de los corredores destacados, siendo uno de los más perjudicados Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) que partió la patilla de cambio, o el líder de la copa, Diego Latasa (Conor-Saltoki), que tuvo que completar la prueba con un fuerte golpe en la cara.

Con Ventura perdiendo un valioso tiempo en la reparación, por delante se destacó el trío compuesto por Raúl Serrano (Conor-Saltoki), Patxi Cia (MSC) y el propio Latasa, aunque en seguida se vio que el corredor local no tenía su día a pesar de los ánimos del numeroso público que se congregó en el circuito Sangüesino, y tras ir haciendo la goma y sufrir más de la cuenta en los tramos más embarrados, en la segunda vuelta perdió el contacto con el grupo de cabeza.

Serrano esperó paciente junto a Cia a ver si su compañero de equipo cogía un mejor ritmo y conseguía alcanzar la cabeza, pero Latasa cada vez perdía más tiempo, por lo que mediada la prueba cogió las riendas de la carrera y empezó a destacarse poco a poco sobre Cia, sobre todo en las zonas más técnicas donde el aragonés hilaba más fino, ventaja que fue aumentando hasta los 50 segundos a falta de dos vueltas. Veterano en este mundo de las carreras, Serrano no se fió de esa ventaja, y en la última vuelta apretó aún más, consiguiendo hacer la vuelta más rápida de la jornada, y adjudicándose una valiosísima victoria con 1 minuto 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Patxi Cia. Mientras tanto por detrás, tras reparar la avería, Ventura remontó puestos a pasos agigantados, consiguiendo finalmente una meritoria tercera plaza.

Alex Ordeñana (Conor-Saltoki), cuarto, y Diego Latasa, quinto, cerraron la lista de los cinco mejores, saliendo de Sangüesa Latasa vestido de amarillo de nuevo.

Campeones de Navarra de MTBPatxi Cia como mejor navarro, se llevó el maillot acreditativo de campeón élite autonómico de la modalidad.

En novena posición general acabó Íñigo Gómez (Selección Euskadi), siendo el mejor sub-23, aunque merced a su segundo puesto, Luis Grasa (Conor-Saltoki) mantuvo el maillot amarillo, mientras Andrés Etxeberria (C. Egurza) fue tercero y consiguió proclamarse campeón autonómico de categoría sub-23.

En el resto de categorías, sorpresa sobre todo en categoría femenina donde Estibaliz García (Conor-Saltoki) se impuso ante Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) y con la joven Lierni Lekuona (Selección Euskadi) en tercera posición, mientras que en las categorías inferiores, los corredores locales fueron protagonistas obteniendo sendas victorias. Entre los junior, el de la vecina localidad de Caseda, Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) consiguió la victoria por delante de Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) y Ander Ibarguren (Selección Euskadi), mientras Oier Belaskoain hizo lo propio delante de su público imponiéndose a Iosu Diaz (C. Egurza) y Martin Erdozain (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) entre los cadetes.

Para terminar, José Luis Iñorbe (Bikezona) logró una nueva victoria entre los máster-30, mientras que Íñigo Garaioa (Racing Shox) volvió a hacerse con el maillot amarillo de líder, merced a su victoria en veteranos.

La próxima prueba de la Copa Caja Rural BTT se disputará el sábado 30 de junio por la tarde en Aoiz, donde además se pondrán en juego los títulos de campeón navarro en las categorías junior, cadete, máster-30 y veteranos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Más de 1.400 ciclistas se dieron cita en la Riaza B-Pro Bike Marathon
JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Es el resultado de un trabajo hecho a muy largo plazo"
Treinta días para la gran final del I Open de Resistencia, la 24DOCE
Roberto Heras conquista la Guanaride 2012 en Costa Rica
La Copa Caja Rural BTT 2012 llega a Sangüesa
Hermida renuncia a los Campeonatos de Europa de XCO de Moscú


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB