Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/06/2012

Más de 1.400 ciclistas se dieron cita en la Riaza B-Pro Bike Marathon

Más de 1.400 ciclistas se dieron cita en la Riaza B-Pro Bike Marathon

La Riaza B-Pro Bike Maratón, Memorial Eduardo Aguilar, ha celebrado su segunda edición en Segovia con un arrollador éxito de participación y de organización, con más de 1.400 ciclistas que han disfrutado de las dos rutas previstas, de los paisajes y de las fiestas que durante el fin de semana vive la Villa de Riaza.

Los ciclistas que optaron por el recorrido corto han hecho 42 kilómetros y superado un desnivel acumulado de 432 metros, atravesando robledales y circulando por pistas, senderos y carreteras. Los más curtidos eligieron la ruta de 80 kilómetros, que exigía subir 1.500 metros durante el desarrollo de la marcha con un trazado muy técnico que incluía caminos entre robles, pistas anchas y muy rápidas, senderos sinuosos y trialeras pedregosas.

El día amaneció frío en Riaza a pesar de la cercanía del verano, pero los ciclistas no se han amilanado y con toda puntualidad han partido a las 10:00 horas desde la localidad segoviana. Después de 14 minutos pasando por debajo del arco de salida, el pelotón estaba en ruta.

Los primeros kilómetros han sido muy rápidos, haciendo difícil la conducción y obligando a no despistarse para evitar las caídas. Buen terreno con mucho agarre gracias al agua caída, aunque se han formado charcos. El primer avituallamiento pasó casi inadvertido y entonces el pelotón llegó al desvío de las marchas, siguiendo por terreno muy rápido que ayudaba a que el cronómetro corriera a favor del ciclista.

Desde el segundo avituallamiento las cosas cambiaron. Grandes subidas y un terreno más técnico hicieron que se fueran separando las distancias entre los primeros y los últimos. Después del tercer avituallamiento ya no había amigos, grandes repechos, trialeras técnicas y unos senderos minúsculos que hacían que el cansancio se acentuara todavía más. Por suerte, la parte final era de bajada y por unos senderos que han hecho la delicia de todos los participantes, especialmente de Iván Cano, que ha ventilado la marcha corta en 1 hora y 53 minutos, y de Emilio Alonso, que ha completado la ruta larga en 3 horas y 27 minutos.

Al final del trayecto, además del avituallamiento y de la bolsa del corredor, los participantes se encontraron con los festejos del mercado del esquileo. Gastronomía de la tierra y trabajos tradicionales para conocer de cerca el folclore de los pueblos de la Sierra de Ayllón. Tras pasar por los "pueblos rojos" de Madriguera, Villacorta, El Negredo, El Muyo o Martín Muñoz de Ayllón, la marcha accedió a Riaza por el camino de los molinos de Ríofrío.

Finalmente, la marcha sirvió de anticipo para la Talajara B-Pro Bike Marathon, la convocatoria más numerosa del ciclismo de montaña aficionado. El próximo mes de octubre, más de 4.000 deportistas participarán en las tres pruebas previstas por la organización: 125 kilómetros, 80 kilómetros e Infantil.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Es el resultado de un trabajo hecho a muy largo plazo"
Treinta días para la gran final del I Open de Resistencia, la 24DOCE
Roberto Heras conquista la Guanaride 2012 en Costa Rica
La Copa Caja Rural BTT 2012 llega a Sangüesa
Hermida renuncia a los Campeonatos de Europa de XCO de Moscú
Más de 220 ciclistas de 15 nacionalidades participarán en la Transpyr 2012


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB