24 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 02/06/2012.

JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Es el resultado de un trabajo hecho a muy largo plazo"


JJ.OO.: Sergio Mantecón: "Es el resultado de un trabajo hecho a muy largo plazo"

Sergio Mantecón, convocado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres, ha dicho que es "el resultado de cuatro años de un trabajo, el hecho desde 2008", y no ha ocultado que "era un objetivo muy importante para mí y la oportunidad de hacer algo bonito en el mundo de la bicicleta de montaña".

Mantecón recibió ayer la noticia y estará en la cita olímpica junto a dos de sus compañeros de equipo en el Wild Wolf-Trek Pro Racing, el español Carlos Coloma y el argentino Catriel Soto, ambos también presentes en una cita a la que acudirá el también español José Antonio Hermida (Multivan-Merida).

Después de haber hecho oficial la convocatoria elaborada por la Real Federación Española de Ciclismo, el ciclista de Lorca (Murcia) ha comentado que está "muy contento con la noticia".

"Después de los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas de la Copa del Mundo tenía la esperanza de poder ser convocado y al final así ha sido. Es muy bonito, porque es el resultado de un trabajo hecho a muy largo plazo, desde 2008, y hemos trabajado codo con codo junto al equipo", ha comentado.

Para el murciano, de 27 años, "era un objetivo muy importante para mí estar en los Juegos y es la oportunidad de hacer algo bonito en el mundo del "mountain bike", ya que es la carrera más exclusiva y es un gran escaparate. Tengo la ocasión de demostrar el nivel dentro de este deporte y estoy muy ilusionado y motivado".

"Voy a preparar los Juegos a tope para dejar el pabellón español muy alto. Espero llegar bien y demostrar mi nivel real", ha considerado.

Mantecón, quien competirá el día 11 de agosto en Essex, sobre un circuito cien por cien artificial y que tiene zonas técnicas con rocas muy pronunciadas y poco desnivel, un circuito muy rápido y para grandes rodadores, se ha mostrado agradecido con quienes le han apoyado.

"Quiero dar las gracias al equipo, a los técnicos, a los patrocinadores, a la familia, al ayuntamiento de Lorca y a la Comunidad Autónoma por todo el trabajo y el apoyo recibido. Espero poder darles una alegría en Londres", ha comentado, consciente de que su convocatoria es también un éxito para su equipo, fundado hace cinco año y que, tras haber disputado las últimas ediciones de la Copa del Mundo, ahora se verá representado en la mayor cita del deporte mundial.

Foto: BRI Sports

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Photographers Sports

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB