Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 08/05/2011

La Milenio Titan Desert 2011 realizó su jornada de verificación previa

La Milenio Titan Desert 2011 realizó su jornada de verificación previa

Más de 700 personas han convertido desde primera hora de la mañana la tranquila ciudad de Erfoud en el centro mundial del mountain bike, con la jornada cero de la sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade. Día de verificaciones y día de aclimatación al calor del desierto, ya que mañana arranca la primera de las seis jornadas de esta carrera que, con récord de participación, llegará a España el sábado 14 para celebrar la última etapa entre Abla y Granada.

Los 486 participantes que tomarán la salida mañana a las 08:00 hora local (9:00 en España) de la sexta edición de la Titan Desert preparaban sus bicicletas y probaban los ajustes antes de enfrentarse a la primera de las seis etapas de la carrera. La prueba tendrá lugar del 9 al 14 de mayo entre Marruecos y España. 600 kilómetros de recorrido desde las puertas del desierto del Sáhara a la Alhambra.

Entre los participantes, caras conocidas del mundo del ciclismo como Óscar Pereiro, Melcior Mauri, Marco Chagas o Roberto Heras se mezclan con cientos de aventureros anónimos. Para ellos, medirse de tú a tú con grandes figuras del deporte y enfrentarse a una prueba de estas dimensiones en igualdad de condiciones representa un gran reto que sólo puede vivirse en una prueba como ésta.

Jornada previaRoberto Heras, ganador de la carrera en dos ocasiones, se enfrenta al reto de defender este año de nuevo el maillot rojo de líder frente a un nuevo aluvión de contrincantes dispuestos a arrebatarle la corona. El equipo de la República Checa formado por Martin Horak, Tomas Vokrouhlik y Milan Spolc viene decidido a poner las cosas difíciles a los principales favoritos. El portugués Luis Leao Pinto, compañero de equipo de Roberto, es también uno de los grandes favoritos al triunfo. Los españoles Marc Trayter, Oriol Morata y Milton Ramos también se encontrarán en el grupo delantero.

La primera etapa de la carrera llevará a los participantes de las dunas de Erfoud a las inmediaciones de la pequeña localidad de Boudnib. Un recorrido de 87,3 kilómetros con un gran paso de dunas en los primeros kilómetros. Con un desnivel acumulado de poco más de 600 metros, la etapa destaca por una zona pedregosa que sigue al enorme cordón de dunas y que añade un nivel de dificultad por los constantes cambios de ritmo. La zona final es una zona muy rápida por unas pistas en muy buen estado en dirección norte hasta Boudnib y se prevé una llegada muy disputada y al sprint.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Gran Premio Massi: Hermida: "Lejarreta ha ganado hoy con autoridad y le felicito por ello"
Iñaki Lejarreta y Cécile Ravanel ganan el Gran Premio Massi-CCI de Vall de Lord
David Lozano y Sandra Santanyes, los más rápidos en la crono de Vall de Lord
José Antonio Hermida confirma su presencia en Vall de Lord
El Parque de los Pericones de Gijón acoge el inicio del III Open Asturcántabro de BTT
El Gran Premio Massi de Vall de Lord contará con una amplia participación


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB