Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 31/05/2012

La Copa Caja Rural BTT 2012 llega a Sangüesa

La Copa Caja Rural BTT 2012 llega a Sangüesa

La localidad navarra de Sangüesa será la encargada de albergar el domingo 3 de junio la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2012, carrera que servirá también para distinguir a los campeones navarros de la modalidad en las categorías élite, sub-23 y femenina.

La prueba organizada por el club local cuatro caminos, ha tenido que modificar parte de su trazado respecto a años anteriores debido a unos trabajos de tala en la zona principal del bosque, quedándose el nuevo circuito en 5.900 metros de cuerda y 185 metros de desnivel por vuelta. Los trabajos para limpiar el bosque han alterado el trazado que se venia utilizando en ediciones anteriores, pero que no han alterado la esencia de éste, y es que tras una primera parte de transición, el circuito se adentra en la zona de bosque cercana al pueblo para trazar continuas subidas y bajadas por estrechos senderos que suelen reunir una gran cantidad de público y convierten la prueba sangüesina en probablemente la más animada del calendario.

En esto contribuye notablemente el que haya varios ciclistas de la zona en puestos delanteros, entre los que destaca sobre todo el ídolo local Diego Latasa (Conor-Saltoki), que además llega con el maillot de líder absoluto a su localidad. Aunque últimamente inmerso en exámenes no atraviesa un buen momento de forma, el conocimiento del trazado y la motivación extra de correr en casa seguro le ayudarán a pelear por la victoria, aunque ésta no estará fácil, ya que tendrá enfrente rivales de entidad como Ismael Ventura (Chain Reaction Cycles) -ganador de la última prueba, líder de la Copa Catalana y cuarto clasificado el pasado fin de semana en el Open de España-, Patxi Cia (MSC), Alejandro Carrion (Rotor) -líder del Open de Madrid- o Ekleylson Marques (Racing Shox). El brasileño afincado en Guipúzcoa no pudo empezar la temporada como es debido por una lesión, pero ha ido cogiendo nivel poco a poco hasta conseguir el pasado domingo ya su primera victoria en la prueba del open de Euskadi de Pasaia, y en Sangüesa habrá que tenerlo en cuenta, al igual que a los compañeros de Latasa en el Conor-Saltoki Raúl Serrano, Alex Ordeñana o Marcos Domínguez, siempre rondando los puestos de cabeza. Un buen abanico de corredores destacados de toda la península, que pondrán toda la carne en el asador en la carrera del domingo.

En el resto de categorías partirán como líderes Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) entre las féminas, Luis Grasa (Conor-Saltoki) como mejor sub-23, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons.Sagardoi Hnos.) en junior, Iosu Diaz (C. Egurza) en cadetes, José Luis Iñorbe (Bikezona) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) en veteranos, los cuales intentarán mantener el maillot de líder de la Copa Caja Rural BTT 2012 tras la prueba de Sangüesa.

La carrera partirá de la plaza del Prau a partir de las 11 horas, aunque los niños empezarán media hora antes para disputar su particular carrera en un circuito paralelo.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Hermida renuncia a los Campeonatos de Europa de XCO de Moscú
Más de 220 ciclistas de 15 nacionalidades participarán en la Transpyr 2012
La Ruta MTB "Tercio y Dehesa" reunirá a medio millar de corredores
Once bikers en la Selección Española para los Campeonatos de Europa de cross country
Open de España: Pablo Rodríguez: "He recuperado las sensaciones"
Últimos días para inscribirse en la B-Pro Non Stop a precios especiales


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB